[CABA] Velasco denuncia el cierre de locales y una baja en ventas en la Ciudad

Por Libres del Sur octubre 3, 2017 16:04

La candidata a legisladora porteña de 1 País e integrante del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Velasco, denunció que al menos 40 comerciantes bajaron sus persianas y casi la mitad de los comerciantes en Villa Urquiza, Núñez y Saavedra están preocupados porque sus ventas han bajado significativamente en los últimos meses.

Los datos denunciados por Velasco surgen de un estudio realizado por integrantes de las Comunas 12 y 13 del Movimiento Libres del Sur, quienes llevaron a cabo un mapeo observacional de locales cerrados y encuestas sobre la percepción de los comerciantes sobre cuál es su situación, en los barrio de Villa Urquiza, Núñez y Saavedra.

"Según el mapeo, 40 locales han cerrado en los últimos meses en los barrios de Villa Urquiza, Nuñez y Saavedra. Los principales datos arrojados por el informe, dan cuenta de que el 48,5% de los comerciantes afirma que las ventas bajaron mucho en los últimos meses y el 55% afirma que el aumento de las tarifas afecta mucho a su negocio. Asimismo, el 15% de los encuestados afirma haber pensado en cerrar su local, y un 23,75 también lo ha considerado. Por otra parte, el 41,25 afirmó que el aumento de los alquileres no fue acorde a las ganancias percibidas", explicó la candidata Laura Velasco.

Asimismo, el 81,25% de los comerciantes siente que no está en igualdad de condiciones para competir con las grandes marcas; y el 54 por ciento resignó ganancias ante el aumento de los costos.

“Esta realidad es preocupante. Como dice nuestro candidato a diputado nacional Matías Tombolini, la plata no alcanza, y los pequeños comerciantes de la Ciudad hoy ven peligrar sus negocios, y de esta manera muchas personas sus fuentes laborales”, concluyó Velasco.

Prensa Laura González Velasco
Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Representante de MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- en el Parlamento de Mujeres de Legislatura
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires

 


Por Libres del Sur octubre 3, 2017 16:04