Vandecaveye no debe quedar libre

Ante las versiones de que el agresor de la Dra Andrea Alcaraz, Pablo Vandecaveye pueda quedar en libertad, exigimos el Urgente cambio de carátula en la causa por tentativa de homicidio

 

El 25 de abril Andrea fue atacada salvajamente por su ex- marido en el Hospital Pediátrico, lugar donde realiza su residencia, esto le provoco lesiones profundas en su cuello y la desfiguración de su rostro,de acuerdo a la investigación iniciada por la Policía, el hombre empuñó un destornillador de tamaño grande y primero trató de clavárselo en el cuello.
Sin embargo, la mujer esquivó el puntazo y sujetó del brazo a Vandecabeye, pero éste, con la otra mano, la hirió una y otra vez con una trincheta.

Pese a que los hechos y las marcas del horror demuestran la intención de asesinar a Andrea el juzgado caratulo el hecho como lesiones gravísimas, mecanismo legal que posibilitaría la libertad de Vandecaveye.

Exigimos de manera urgente el cambio de caratula de lesiones gravísimas a intento de homicidio, por considerar que el juzgado esta actuando de manera discriminatoria por ser la víctima una mujer.

Andrea había sufrido varias amenazas de muerte de parte de su ex- marido, por lo cual había hecho las denuncias correspondientes que no tuvieron ningún cause legal.
El estado desentendiendose de su responsabilidad ya abandonó una vez a Andrea, llevara eternamente en su rostro y en su alma las huellas de la irracionalidad y la desidia, ella tuvo otra oportunidad, el Estado también para demostrar que obrará con justicia y que esta vez sí la protegerá.

 

En nuestro país muere una mujer cada 36 horas víctima de la violencia de género

 

Carolina González
Movimiento de Mujeres Juana Azurduy

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fvandecaveye-no-debe-quedar-libre%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar