[Corrientes] Un mural contra la violencia de género y los femicidios

[Corrientes] Un mural contra la violencia de género y los femicidios

mural (26)A través de un mural, familiares de las víctimas correntinas Elizabeth Verón y Librada Haedo buscan mantener viva la memoria de dos mujeres que murieron a causa de la violencia machista en Corrientes. Con la colaboración del grupo de teatro comunitario La Utopía, familiares y las organizaciones que integran la multisectorial de la mujer participaron de la realización del mural en la Escuela Donato Álvarez, en el barrio Pujol de la Capital.

La obra contó con el apoyo del artista plástico Alejandro Pizarro y la comunidad educativa. Participaron vecinos, amigos, y familiares. Entre todos buscaron plasmar el repudio social contra la violencia de género; teniendo presente que es un problema social, y, como tal, involucra a todos.

“Seguimos exigiendo que se implemente la emergencia en violencia una sexual y doméstica para poner un freno a los feminicidios”, recalcaron, al recordar también que el año pasado, bajo la consigna “Ni una menos”, hubo una movilización en todo el país que puso en la agenda la situación de la violencia de las mujeres.

La Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones mural (14)interpersonales, “no se cumple y el escaso presupuesto asignado no ayuda, es por eso que exigimos su implementación inmediata”, aseveraron desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).

Amural (1)demás, destacaron la colaboración de los vecinos del barrio Pujol, a partir de la

recolección de firmas para el cambio de carátula para el juicio por feminicidio de Elizabeth Verón.

La primera etapa del mural hizo partícipes también a los niños y vecinos de la comunidad; recordaron a las víctimas y dejaron plasmado el compromiso de todos y todas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En un nuevo comunicado de la Multisectorial, insistieron en los reclamos por la implantación de la Ley 26485 con presupuesto, la declaración nacional de emergencia en violencia de género, y la construcción y puesta en funcionamiento del refugio para mujeres víctimas de violencia, entre otros.

mural (8)

mural (28)