Debate por aborto legal. Vamos por la media sanción de diputades!

Por Libres del Sur diciembre 8, 2020 17:17

Debate por aborto legal. Vamos por la media sanción de diputades!

#AbortoLegal2020

Vamos por la media sanción de diputades!

Dos años después de las históricas jornadas del 2018, el Aborto Legal vuelve al recinto del Congreso de la Nación. Este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos la Cámara de Diputados tendrá la oportunidad de avanzar en este derecho esencial a decidir sobre nuestros cuerpos, dejando atrás la clandestinidad que se cobra la vida y la salud de miles de argentines.

 

El miércoles 9 a partir de las 16.30 en plenaria de comisiones, les diputades firmarán el dictamen que se tratará en el recinto al día siguiente. Luego de escuchar nuevamente, de viva voz de especialistas y referentes del país, fundadas razones para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo como un acto de justicia social, la necesidad de terminar con la criminalización de esta práctica, y cómo la objeción de conciencia ha representado un límite concreto para el efectivo cumplimiento de la Interrupción Legal del Embarazo en Argentina y el mundo.

Desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana y desde Libres y Diverses convocamos a acciones en todo el país hasta lograr la media sanción, un paso más para que el aborto seguro y gratuito, sin trampas ni trabas, sea ley en nuestro país. El proyecto se vota en el Congreso, pero se gana en las calles.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, convocamos:

  • Miércoles 9D, a las 16 hs en Callao y Rivadavia. Concentración por la firma del dictámen.
  • Jueves 10D, desde las 10 hs en Rivadavia y Rodriguez Peña. Aguante y vigilia hasta la votación: stand con talleres, radio abierta, intervenciones callejeras.

#LibresParaDecidir
#QueSeaLey

Mujeres de la Matria Latinoamericana - Mumalá
Libres y Diverses


Por Libres del Sur diciembre 8, 2020 17:17