[Pergamino] Vamos a crear un banco hipotecario municipal

Por Enrique Schierloh / Pergamino julio 10, 2019 10:07

[Pergamino] Vamos a crear un banco hipotecario municipal

Vamos a crear un banco hipotecario municipal en Pergamino, para financiar la construcción y compras de viviendas de uso familiar en particular para los sectores medios.

La crisis habitacional de la ciudad de Pergamino, es descomunal, ninguno de los gobiernos de las últimas dos décadas ha tomado el toro por las astas, ninguno resolvió el problema de fondo. Si mal no recuerdo, los últimos que construyeron viviendas en Pergamino, fue la gestión del ex gobernador Eduardo Duhalde junto al ex intendente Alcides Sequeiro en la década de los noventa.

En los últimos años en particular al actual Intendente municipal dejo escapar entre sus manos la mejor oportunidad de las últimas décadas cuando contando con el apoyo de la gobernadora Vidal y el presidente Macri,y lo que ello implica en cuanto a la asignación de recursos, no construyeron una sola vivienda en el partido de Pergamino.

Los vecinos de Pergamino, en particular los sectores medio pagan mensualmente altos alquileres, por viviendas que seguramente la mayoría nunca podrá adquirir, es allí donde el municipio debe empezara devolver algo de lo que recibe en tasas municipales y empezar a dar respuestas a los vecinos que no cuentan con su vivienda propia y que seguramente como generaciones anteriores les será casi imposible adquirirla por su propia cuenta.

Por esta razón, desde el espacio que propone a Roberto Lavagna a Presidente, en Pergamino, vamos a convocar a la Cooperativa Eléctrica, a las cámaras empresariales y en particular a las que representen a los martilleros públicos y a las inmobiliarias, a los círculos profesionales para que entre todos le propondremos a los concejales de la ciudad apruebe la creación de un Banco Hipotecario Municipal, integrado por capitales públicos y privados para abordar la financiación de compra y construcción de viviendas solo para uso familiar.

Seguramente si comenzamos a abordar el tema de la vivienda a partir del 2019 en diez o doce años podremos haber llegado a resolver una buena mayoría de los problemas habitaciones de la ciudad, y como consecuencia de esas medidas y de la participación del municipio en este problema, también habrá una buena parte de las soluciones habitaciones que a partir de ello, serán más posibles que los propios vecinos puedan abordar una solución desde lo individual.

Enrique Schierloh
Pre Candidato a Intendente del Partido de Pergamino.


Por Enrique Schierloh / Pergamino julio 10, 2019 10:07