“Va a ganar el PJ, si sigue debilitando Unen”

Humberto Tumini / Nacional
Por Humberto Tumini / Nacional agosto 15, 2014 13:40

Va a ganar el PJ, si Carrío sigue debilitando Unen

La nueva línea argumental de Elisa Carrió para justificar una alianza con el PRO, es que sin ella ganará las elecciones el PJ en alguna de sus dos variantes. Como siempre fue duramente crítica de Macri y su gobierno (hace algunos años dijo que aquel era “parte de la cultura de la década del 90 que se niega a ir”, y ya mas recientemente lo comparó -al PRO- con el kirchnerismo en su adhesión al capitalismo de amigos; específicamente, vinculó a ambos con el negocio del juego en la ciudad de Buenos Aires), ahora busca argumentos de impacto para justificar porqué, de buenas a primeras, descubrió que una alianza progresista, como la que ella forma parte, debe aliarse con una mas que nítida expresión de la derecha argentina.
No explica Carrió, por supuesto, para qué tipo de gobierno debería constituirse dicha alianza, si para estar mejor, igual o peor que con el PJ, habida cuenta de que Macri siempre fue menemista y vertebró con Massa una alianza en el 2013 en la principal provincia del país. Como que tampoco pareciera formar parte del equipo de “los honestos” que Lilita suele nombrar.
En realidad, UNEN está perfectamente en condiciones de derrotar a ambas opciones que presentará el justicialismo en los próximos comicios, pero desde un proyecto progresista, de cambios reales, no de mantener el statu quo que es lo que pretenden todas las opciones que presenta la derecha. Incluyendo la macrista, por cierto.
Por ende lo que corresponde es fortalecer UNEN, sus propuestas, sus candidaturas, su instalación unitaria en todo el territorio nacional. Exactamente lo contrario de lo que viene haciendo Carrió.
No solo ha buscado ella, sistemáticamente, desde que nos constituimos en abril a la fecha, que UNEN se meta para adentro con el debate si hay alianza o no con el PRO, siendo que mas que claramente eso está definido por la gran mayoría de nuestra alianza, sino que además ha comenzado ahora (como muchas otras veces de su trayectoria política) a tratar agresivamente y con difamaciones a quienes son sus aliados.
Con toda intolerancia se levantó cuando Pino hablaba y luego dijo que este le “pegó como un macho cruel”, porque era mujer (en una tremenda banalización de la cuestión de género). Ahora, anoche, prácticamente tildó al resto de los dirigentes de UNEN de estar comprados por el PJ, expresando que “si por atrás a los dirigentes de UNEN los está financiando Sergio Massa o Daniel Scioli que me avisen”.
Por cierto que usar la agresión y la difamación contribuye, con pocas dudas, a debilitar a UNEN como opción política. Eso es lo que está haciendo Carrió. Seguramente buscando con ello impedir que crezca sostenidamente nuestra alianza progresista, y se posicione como opción clara para derrotar a las alternativas que presenta el PJ. Así luego, ella justificara porqué tenemos que aliarnos con la derecha “moderna” del macrismo. Lamentable por cierto.
Habría que preguntarse quienes son los interesados de que, en las elecciones del 2015, de fin de ciclo kirchnerista, todas las opciones competitivas que se presenten sean encabezadas por candidatos cercanos al establishment.

Humberto Tumini
Movimienmto Libres del Sur – Unen

Humberto Tumini / Nacional
Por Humberto Tumini / Nacional agosto 15, 2014 13:40
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?itsec-hb-token=acceso-backend&redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fva-ganar-el-pj-si-sigue-debilitando-unen%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar