Usan al narcotráfico para desprestigiar

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur y miembro de la Mesa Nacional del FAP, sobre la noticia dada por un diario oficialista que involucraría a la administración de Santa Fe: “Una verdadera vergüenza es lo que hace el gobierno” 

El gobierno nacional usa al narcotráfico para intentar desprestigiar a sus opositores”

Días atrás, por el oficialista diario Página/12, se conoció que organismos nacionales habían realizado escuchas telefónicas al jefe de policía de la provincia de Santa Fe, en una investigación federal por narcotráfico. Acorde a lo publicado, el comisario Tognoli  tendría vínculos con los delincuentes y habría facilitado la fuga de uno de ellos. Rápidamente todos los medios de comunicación que maneja el gobierno destacaron la noticia y, entre otras cosas, salieron velozmente a buscar dirigentes del FAP para que emitieran su opinión; con la más que evidente -y aviesa- intensión de introducir conflictos políticos en nuestra alianza. Pareciera que por allí pasa en realidad la supuesta preocupación del kirchnerismo por la “pluralidad de voces”, de la que habla la ley de medios, por cómo se la utiliza para sus maniobras políticas.

Como todos sabemos, el narcotráfico es un delito complejo enquistado en la Argentina, con drogas que entran de múltiples maneras por las fronteras norte del país y recorren numerosas provincias en dirección a los grandes centros urbanos, particularmente hacia el área metropolitana de Buenos Aires, principal mercado de consumo; también de paso al exterior. La batalla contra el mismo, de existir verdadera voluntad de desplegarla, requeriría de una estrecha coordinación entre el poder político nacional -sobre quién recae la responsabilidad principal, como es obvio por el tipo de delito de que se trata- y los provinciales.

Sin embargo, como puede observarse nítidamente en el caso denunciado por el diario oficialista, el gobierno de Cristina Kirchner lejos de promover esta coordinación y ver cómo se puede ir atacando el flagelo de la mejor manera en bien de la sociedad, lo que ha hecho es aprovecharse de una investigación en curso para buscar desprestigiar a la administración santafesina de Antonio Bonfatti e, indirectamente, a Hermes Binner. Qué mejor prueba de ello es que las investigaciones son de un año atrás, y en ningún momento desde el gobierno nacional se puso al tanto de las mismas al gobierno provincial para abordarlas en común; a pesar de que tuvieron lugar en ese interín reuniones del Ministro Alak y la Ministra Garré con Bonfatti.

Pocas dudas caben entonces que lo que le interesaba al kirchnerismo gobernante, no era ver la manera de enfrentar mejor el flagelo del narcotráfico, sino el modo de poder usar la investigación para hostigar y desprestigiar a sus opositores. Un verdadera vergüenza; una metodología perversa de quienes dicen buscar una país mejor.

 

Prensa Humberto Tumini
Mov, Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

 

www.htumini.com.ar
@Humberto Tumini
FB: Humberto Miguel Tumini

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fusan-al-narcotrafico-para-desprestigiar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar