Urgente. Represión en Santiago del Estero

Represión en Santiago del Estero

Durante la huelga de hambre que realiza Juan Carlos "Chungui" Chazarreta en frente del Ministerio de Salud, Policia e Infantería reprimieron a quiénes nos encontrábamos tratando de instalar una carpa para poder soportar la lluvia mientras continuábamos acompañando la lucha del compañero.

Hubo un fuerte forcejeo de por medio, en el que una de nuestra compañeras Paola Griggio, resultó lastimada  y tuvieron que suturar con dos puntos la herida. Una docente de la UNSE también resultó herida, tras la violencia que ejerció toda la fuerza policial.

La huelga comenzó hace días, cuando "Chungui", fue despedido por ser uno de los principales agentes que movilizaba a los Autoconvocados de la Salud acompañando la marcha de los docentes que se realiza cada viernes en la ciudad capital.

Este "apuro" del gobierno provincial se debería a que mañana, viernes 28 de Marzo, Juan Luis Manzur visitaría la provincia. Para mostrar una provincia tranquila que mejor, que reprimir a quiénes protestan por un trabajo digno.
 

Esa es la policía Nacional y Popular, de la provincia.

Esta es la provincia que tanto alaba la Señora Presidenta. Un Estado que reprime, que maltrata, que viola derechos.

Ese es el Santiago del Estero de hoy.

#NoALaRepresión de los que luchan, de los que protestan, de los que queremos un país y una provincia en mejores condiciones para todxs.

Basta de Estado Represor

Prensa Libres del Sur-Santiago del Estero

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Furgente-represion-en-santiago-del-estero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar