Consulta popular también en Santiago del estero

Lanzamiento de la consulta "Todos x los que Menos Tienen"

Hace momentos terminó la presentación de la consulta popular que impulsa el movimiento Barrios de Pie y recabará desde el 12 al 17 de mayo.

En el panel de la presentación participaron: Parroco de la Pastoral Social Sergio Lamberti, Ricardo Corvalan de ATE y Cristian Bdp Santiago y Karina Salomon por Barrios de Pie.

El objetivo de la consulta es poner en debate medidas de aplicación inmediata orientadas a generar un blindaje social, para que el ajuste económico en curso no recaiga sobre los sectores más postergados de la sociedad según explicaron los organizadores.
 

Los ejes sobre los que se pedirá opinión a la sociedad son aumento en la jubilación; eliminación del IVA a los alimentos de la Canasta Básica; que la Asignación Universal por Hijo sea reafirmada por ley; que los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas sean contemplados como tales y no como meros planes asistenciales.

Del 12 al 17 de mayo se instalarán urnas en escuelas, universidades, centros de salud y hospitales, sindicatos, cooperativas y barrios de todo el país, donde se propondrá a la población votar en torno a dichos ejes.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fconsulta-popular-tambien-en-santiago-del-estero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar