UNEN no debe ser el PRO

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 22, 2014 10:04

Ley de pago de la deuda externa

UNEN no debe ser el PRO (Recordemos a Raúl Alfonsín)

Mauricio Macri fue, sabido es, nunca lo ocultó, convencido menemista. Es decir, acordó plenamente con la estrategia económica de aquel presidente justicialista, que llevó al doble la deuda externa argentina, con intereses usurarios. Lo que significó un tremendo saqueo de nuestros recursos por parte del poder financiero internacional que, finalmente, nos llevó al descalabro de finales del 2001, y al default por absoluta imposibilidad de pago.  La sociedad argentina, muy mayoritariamente, sufrió una enormidad, como todos sabemos, esa subordinación a los intereses de los grandes bancos.

Nunca se arrepintió Macri de haber apoyado esa política, seguramente porque como empresario sacó partido de ello. Pasado el tiempo, regresados los problemas de la deuda externa, vuelve a reafirmar su postura político-ideológica. Cuando la justicia norteamericana puso al país en una encrucijada, exigiendo pagar o pagar a los fondos especulativos, sin aceptar ninguna otra salida, él se alineó con Griesa y dijo “hay que pagar”. Lo pronunció  sin preocupación alguna porque nuestro país, RUFO mediante, regresara a la angustiante situación de finales de los noventa en términos de su deuda externa.

Ahora, frente a la continuidad de la ofensiva del poder financiero mundial, manifestada con total nitidez en la intransigencia de aquel juez, y al intento del gobierno de oponer alguna resistencia cambiando el lugar de pago de los bonos (pago que a finales de septiembre ya no será aceptado por el banco de Nueva York), Macri nuevamente muestra la marca en el orillo y rápidamente informa que el PRO votará en contra.

No debiéramos los dirigentes y partidos de UNEN posicionarnos como el macrismo. Defendemos otros intereses, no somos la derecha argentina imbricada con los sectores financieros mundiales desde la dictadura y Martínez de Hoz a la fecha. Somos un frente progresista, defendemos los intereses nacionales que una y otra vez hemos visto agredidos por los sectores financieros que expresa el PRO. Recordemos, sino, lo que decía Raúl Alfonsín al respecto.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 22, 2014 10:04
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funen-no-debe-ser-el-pro%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar