Libres del Sur en su 26º aniversario: Una fuerte señal de las fuerzas progresistas

Libres del Sur en su 26º aniversario: Una fuerte señal de las fuerzas progresistas

Aniversario de Libres del Sur

UNA FUERTE SEÑAL DE LAS FUERZAS PROGRESISTAS

Anoche, en un tradicional salón de la Ciudad de Buenos Aires, el Movimiento Libres del Sur celebró el 26 aniversario de su fundación. Las fuerzas progresistas decidieron entonces mostrarse allí juntas, emitiendo una fuerte señal política a futuro.

Acompañando a nuestros principales dirigentes Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Victoria Donda, Isaac Rudnik, Roberto Baigorria y a nuestra militancia, estuvieron el presidente del FAP Hermes Binner, los dirigentes radicales Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín y el presidente de la Coalición Cívica Pablo Javkin.

También los senadores nacionales Jaime Linares y María Eugenia Estenssoro, los diputados nacionales Alfonso Prat Gay, Alicia Ciciliani, Martín Lousteau, Ricardo Gil Lavedra, Juan Carlos Zabalza, Manuel Garrido y Jorge Valinotto.

Se hicieron presentes, además, muchos otros destacados dirigentes políticos como Julio Raffo, Enrique Nosiglia, Jesús Rodríguez, Mario Mazzitelli, Emiliano Yacobitti, Sergio Abrevaya y Horacio Alcuaz; como así también legisladores porteños como Hernán Rossi, Maximiliano Ferraro, Juan Nosiglia y Javién Gentilini.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina Julio Curras y el Auditor General de la Nación Leandro Despouy.

Haciéndonos llegar sus saludos Margarita Stolbizer, los senadores Luís Juez y Pino Solanas, Rodolfo Terragno, Luis Brandoni, Eduardo Buzzi y el diputado electo por la Coalición Cívica Fernando Sánchez.

Nuestro secretario general, Humberto Tumini dirigió una palabras a todos los presentes, agradeciéndoles profundamente su presencia, su gesto de amistad hacía nuestro movimiento, y destacó el valor político ante la sociedad de estar allí todos juntos.

Hizo luego un repaso de la historia de Libres del Sur en estos 26 años de vida y culmino con un brindis y un deseo: "que en el año 2015, argentinas y argentinos, elijan a las fuerzas progresistas para gobernar la nación."

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

En La Nación

El progresismo busca replicar a nivel nacional el armado de UNEN

Convocados por Libres del Sur, sus referentes coincidieron en que, para ser alternativa en 2015, el camino es el de la alianza porteña

Por Aurelio Tomás  | LA NACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con amplia presencia de dirigentes de las agrupaciones políticas que aspiran a sellar un acuerdo progresista nacional para 2015, se organizó ayer en un salón del centro porteño la cena por el 26 aniversario de Libres del Sur, con los dirigentes de la agrupación Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Victoria Donda e Isaac Rudnik como anfitriones.

Más allá de la celebración puntual, fue una oportunidad de reunir a un gran número de dirigentes de la centroizquierda. Todos los presentes coincidieron en que el camino por seguir es el que marcó UNEN en la ciudad, pero el desafío para consolidar una alternativa no peronista es el trabajo parlamentario conjunto a partir de diciembre.

Entre los presentes estuvieron Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra por el radicalismo; Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Roy Cortina por el FAP y, en representación del Frente Cívico de Córdoba, Jorge Valinotto; también estuvieron Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro (CC), y los dirigentes Martín Lousteau (que aún no definió a que bloque se unirá en el Congreso), Mario Mazzitelli y Julio Raffo, de Movimiento Proyecto Sur.

Pese a estar invitados, no concurrieron Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, los únicos aspirantes progresistas a la presidencia que faltaron a la cita de ayer.

CANDIDATURAS E INTERNAS

"Durante toda la campaña insistimos en que la experiencia de Capital debía repetirse a nivel nacional si queremos llevar una alternativa verdaderamente progresista al Gobierno en 2015", explicó Tumini, único orador de la noche. Aunque su fuerza está claramente alineada con la candidatura de Binner a la presidencia, aclaró que "las diferencias se pueden dirimir en internas, como hizo UNEN".

La coincidencia en la necesidad de avanzar hacia la unidad fue la nota más repetida de la noche. "Hay que trabajar en la construcción más allá de las candidaturas, avanzar en un programa común, afianzar el trabajo de equipos técnicos y tener propuestas aplicables a nuestra realidad", dijo Binner a LA NACION.

En el mismo sentido se expresó el ex vicepresidente Cobos: "Si no demostramos que somos capaces de construir una agenda legislativa conjunta será difícil proponernos para el Ejecutivo", dijo. Esperanzado, Sanz sumó una línea en la misma dirección: "El encuentro de hoy es muy auspicioso, ojalá que la foto sea después un compromiso de construir juntos una alternativa", dijo el senador mendocino.

"Hoy nos reunimos quienes estamos convencidos de que hay que construir de una manera distinta", señaló, por su parte, Lousteau.

________________________

Cena con la participación de los principales dirigentes del espacio progresista nacional festejando los

26 años de Libres del Sur

El próximo jueves 28 de noviembre a las 20:30 hs. se realizará la cena aniversario del Movimiento Libres del Sur, la misma se llevará a cabo en un conocido salón ubicado en la calle Rodríguez Peña 361.

En la oportunidad el partido que dirigen Humberto Tumini, Jorge Ceballos, la diputada Victoria Donda y el director del Isepci Isaac Rudnik, festejará los 26 años de su fundación ocurrida en noviembre de 1987, denominándose primero Corriente Patria Libre y luego -a partir del 2006- Movimiento Libres del Sur; el que en la actualidad ya ha alcanzado desarrollo en 19 provincias.

Para la cena aniversario han sido invitados fuerzas políticas, dirigentes y personalidades progresistas a nivel nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos los del Partido Socialista Hermes Binner, Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Ruben Giustiniani; de la UCR, Julio Cobos,  Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsin, José Cano, Rodolfo Terragno y Mario Barletta; de UNEN, Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió, Martin Lousteau, María Eugenia Estenssoro, Fernanda Reyes, Mario Mazzitelli y Sergio Abrevaya.

También del GEN Margarita Stolbizer, Gerardo Milman y Jaime Linares; de la  Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin, Alfonso Prat Gay y Fernando Sanchez; del Frente Cìvico de Córdoba  Luis Juez y Norma Morandini.

Además fueron invitadas destacadas personalidades como Manuel Garrido, Leandro Despouy, Beatriz Sarlo, Eduardo Buzzi y Luis Brandoni.



MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Funa-fuerte-senal-de-las-fuerzas-progresistas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar