[Corrientes] Un sistema de transporte con un solo ganador.

Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes diciembre 28, 2021 10:59

[Corrientes] Un sistema de transporte con un solo ganador.

Un sistema de transporte con con un solo ganador.

El sistema del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes es de esos temas que vuelven una y otra vez cada vez que la voracidad empresaria promueve una ronda de aumento del boleto y la gestión de turno terminan acordando ese deseo.

En unos pocos días estaremos a la cabeza de las ciudades con boletos más caros del país, aún cuando nuestros registros de pobreza son de los más agudos

El problema sin embargo es previo al tarifazo y luego posterior al mismo. No desaparece sino que se vuelve cada vez un poco peor.

Los incumplimientos de los empresarios del transporte son un clásico. Todos en Corrientes los conocemos.
Pero los representantes del pueblo se obstinan en hacerse los distraídos.

Pasan los Intendentes , Concejales, funcionarios y sin embargo la conducta es la misma : hacer como que se pelean entre oficialistas y opositores creando un clima teatral, pero en los hechos trabajar para los boletazos y /o para que el empresariado del transporte siga reinando cómodamente.

Es cierto como argumenta algún oficialista que la concesión está hecha a la medida del empresario monopólico por las gestiones peronistas.
Pero no menos cierto es que Eco/Cambiemos no ha movido un dedo para modificar ese privilegio y por el contrario lo ha favorecido.

También es cierto que los subsidios al transporte son desiguales y tienen mayor peso en Caba , pero no lo es menos que el oficialismo no hace eje en esta cuestión medular para aliviar los bolsillos de los usuarios.

Todo lo contrario: Tasano en la administración no solo consolidó la posición de ERSA con boletazos crecientes , sino que le concedió planes de pagos ruinosos para el municipio para atender multas súper atrasadas.

Unos y otros además compiten haciendo la vista gorda con los incumplimientos empresariales.

Todo sobre las espaldas de los usuarios que sufren un sistema que en vez de mejorar , se deteriora constantemente.

El Intendente que reelige con amplio margen en vez de usar su poder político para hacer cumplir cuestiones ya históricas como pésimas frecuencias, falta de señalización de paradas y refugios, cámaras de monitoreo en cada unidad, la extensión al barrio Rio Paraná y Taitalo, sistemas para discapacitados motrices, aire acondicionado, etc , otra vez insiste en congraciarse con el empresario monopólico en vez de trabajar para los usuarios.

Tal vez valga la pena recordar que no es opcional al Intendente y Concejales hacer lo que es su deber: controlar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Un fiscal serio podría encontrar fácilmente la comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos a poco que le ponga atención a este tema.

Ocurrirá?

Dr. Gabriel A. Romero
Dirección Libres del Sur - Corrientes
Concejal M.C

Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes diciembre 28, 2021 10:59