Un FAP para ser "alternativa real"

Binner quiere un FAP con alianzas para ser "alternativa real"
El ex gobernador de Santa Fe cerró un encuentro del Partido Socialista en Córdoba y afirmó que el Frente Amplio debe ser un espacio "político de largo plazo con vocación mayoritaria y de gobierno”. "Asumimos la responsabilidad de construir un país sin divisiones", dijo
Binner, titular del PS y del FAP, rodeado de Bonfatti y Fein, entre otros.
Binner, titular del PS y del FAP, rodeado de Bonfatti y Fein, entre otros. (Prensa PS) Ampliar Imágenes
 
 

El presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, cerró este sábado en Córdoba un encuentro nacional de la fuerza que integra el Frente Amplio Progresista (FAP) y afirmó que ese espacio de construirá "una verdadera alternativa de gobierno" porque “es preciso contribuir a una Argentina que destierre la polarización y el enfrentamiento". Dijo que buscarán "instrumentar acuerdos electorales más amplios con otras fuerzas políticas afines".

“Asumimos la responsabilidad de construir una verdadera alternativa de gobierno. Una propuesta basada en valores, que ponga de manifiesto que se puede gobernar con transparencia, convocando a la participación y al diálogo, para construir una sociedad con más igualdad”, remarcó el ex gobernador de Santa Fe.

En este sentido indicó que “es fundamental que el FAP se desarrolle en cada distrito como una sólida opción electoral. A partir del debate entre las fuerzas que lo integran en cada distrito, y considerando las particularidades políticas respectivas, se podrán instrumentar acuerdos electorales más amplios con otras fuerzas políticas afines. Debemos fortalecer el FAP como un Frente político de largo plazo con vocación mayoritaria y de gobierno”.

Binner sostuvo que “es preciso contribuir a una Argentina que destierre la polarización y el enfrentamiento, que dé lugar al diálogo para canalizar los disensos, que reconozca la diversidad para construir acuerdos”, y remató: “Como socialistas asumimos la responsabilidad de construir una propuesta alternativa que forje un país sin corrupción ni violencia; un país de solidaridad y entendimiento, un país en celeste y blanco”.

Marcas y paro, la novedad

Binner consideró que la “novedad política” hoy son las masivas manifestaciones convocadas por la ciudadanía y centrales sindicales. “El 13 de Septiembre y el 8 de Noviembre fueron expresiones contundentes del descontento social, de rechazo creciente a una forma autoritaria y centralista de ejercer el gobierno de la Nación”, opinó y agregó: “el primer paro nacional convocado por centrales sindicales que adhieren a diversos sectores políticos muestran a las claras el impacto negativo de las políticas del gobierno a los sectores trabajadores”.

El dirigente santafesino sostuvo que “desde el Partido Socialista observamos con preocupación que el gobierno nacional no asume la desaceleración del crecimiento económico y el proceso inflacionario".

“A su vez – continuó Binner –, la actitud de desconocer la división de poderes y el federalismo, trasladando el ajuste fiscal a los gobiernos provinciales y municipales y la negativa de toda vía de diálogo político con la oposición, agrava un escenario nacional que requiere del compromiso de todos y todas en pos de una Argentina inclusiva y solidaria que resuelva los grandes problemas estructurales pendientes”.

Los 20 puntos

La reunión del PS cerró los debates de la tercera reunión anual de su Consejo Federal y Comité Nacional, en la que se celebraron “los avances en la consolidación del  Frente Amplio Progresista (FAP) como opción programática en el año que finaliza”.

“La presentación de la propuesta ‘La Argentina que Queremos’ con sus  20 líneas estratégicas para los próximos 20 años, constituye una síntesis de la forma de entender la política que proponemos a la sociedad. Considerar las distintas miradas y opiniones, valorar la diversidad que enriquece las propuestas, reconocer que no somos dueños de la verdad, que el ‘otro’ tiene algo que aportarnos”, expresaron a través de un documento los dirigentes del PS.

Participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el senador nacional Rubén Giustiniani, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo; el senador provincial Miguel Lifschitz, el secretario general del PS, Alfredo Lazeretti y legisladores provinciales, concejales y dirigentes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota en:http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=122154&Binner-quiere-un-FAP-con-alianzas-para-ser-%22alternativa-real%22

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fun-fap-para-ser-alternativa-real%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar