"Un estado que no tenga amigos especiales"

Un estado municipal que no tenga amigos especiales


En la última sesión del Concejo Deliberante se presentó un caso inusual. Un proyecto de la oposición, un pedido de informes, sobre un tema trascendente y delicado como es el caso de las exigencias, condiciones y/o incumplimientos de los empresarios del transporte urbano de pasajero a los que estuvieron atados los últimos 2 incrementos de tarifa, se votó con informe del suscripto, sin debate y por unanimidad.

En qué marco?: El proyecto lo decía claramente; estando en tratamiento el pliego de bases y condiciones para una nueva Licitación de las líneas por 10 o 15 años y además frente a una nueva arremetida empresarial para subir la tarifa plana.

El cuerpo político del Municipio se pronunció sin diferencias para que se “rinda cuentas” sobre mejoras se prometieron iban a ocurrir en un breve plazo, que “justificaban el aumento del boleto”.

Es que independientemente de las diferencias políticas al interior del Concejo no hay concejal que no sienta el reclamo de los usuarios del transporte por cosas elementales que se prometieron una y otra vez iban a solucionarse: señalización de todas las paradas; instalación de refugios en cantidad en todos los barrios; mejora de la frecuencia; instalación de cámaras de seguridad; todos los megarefugios comprometidos; paradas inteligentes que funcionen siempre; extensión de recorridos a barrios que lo necesitan; colectivos con dispositivos para discapacitados motrices, entre otros.

El disgusto del público usuario se transmite a quienes intentamos representarlos. Hace falta, sin ambigüedades, un Ejecutivo Municipal, que no dude a la hora de ejercer el poder de policía municipal y hacer cumplir las ordenanzas, condiciones del contrato de concesión y demás normas.

Estamos ante una oportunidad histórica. La consigna debe ser: primero que los empresarios cumplan con sus obligaciones establecidas en normas vigentes y luego que se compruebe ello seguimos el estudio de la Licitación y demás temas, como la tarifa.

En lo personal sostuve y sostengo que este ponerse los pantalones largos el Municipio requiere otro funcionario al frente de  la Secretaría de Transporte. El Dr. Gustavo Larrea por su pasado como Apoderado de ERSA no genera confianza. Volver a poner el precio del boleto por delante es poner el carro por delante de los caballos.

Por Gabriel Romero

Concejal Libres del Sur

 

 
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fun-estado-que-no-tenga-amigos-especiales%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar