[Neuquén] "Un espanto". Paula Sánchez sobre declaraciones de Carrio por el aborto

Por Libres del Sur junio 1, 2018 11:56

[Neuquén]

La Diputada Elisa Carrió, dando muestras de una total falta de empatía y haciendo un despliegue de lo peor del pensamiento retrógrado, ayer aportó una dosis de oscuridad en el debate por la legalización del aborto.

Sin siquiera inmutarse, prefirió hablar de "niñas de 13 años que tienen hijos de sus tíos" en lugar de nombrar los abusos y las violaciones que –no creo que Carrió desconozca- existen más allá de la posibilidad o no de interrumpir un embarazo.

También sin hacerse cargo del lugar institucional que ocupa, eligió hablar de "misterios" y de "prohibiciones culturales", en lugar de mencionar que en Argentina el aborto clandestino es una práctica a la que acceden 500.000 mujeres cada año, y que pone en riesgo la vida de las más pobres, que no pueden pagar abortos clandestinos seguros.

De eso estamos hablando, señora Carrió. Ese es el debate: si estamos a favor del aborto clandestino, y que siga todo como está hoy, o si estamos a favor del aborto legal, para que no muera ni una mujer más.

Paula Sánchez
Campaña #AbortoLegalYa

Movimiento Libres del Sur


Por Libres del Sur junio 1, 2018 11:56