[Corrientes] Tumini: “Apostamos a duplicar los votos”

tumini-con-romero

Humberto Tumini y Gabriel Romero

El dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, estuvo en Corrientes para apoyar a la fuerza local de cara a las elecciones del 25 de octubre y también se refirió a los comicios de Chaco. “Nuestro objetivo es que Capitanich no gane por tanto”, le confió a El Litoral y los resultados de  ayer parecen darle la razón.

“A nivel nacional apostamos a que Margarita (Stolbizer) se afiance como la alternativa progresista del país y para eso buscamos duplicar los votos obtenidos en las Paso”, anticipó.
El dirigente también confirmó que “todo indica que habrá segunda vuelta y nosotros no vamos a apoyar a nadie. Para nosotros Macri y Scioli son lo mismo. Pretenden un ajuste que lo pagará el pueblo”.

Además en un análisis pos-electoral que realizó en función de las inquietudes de militantes del Movimiento Libres del Sur en Corrientes, el secretario general del espacio político explicó los argumentos que motivan al progresismo a seguir en carrera para las elecciones presidenciales. Dijo que es necesario sostener una voz que advierta y se oponga a las políticas que podrían implementar Scioli, Macri o Massa, los candidatos con más chances de ganar la elección de octubre

“Queremos ir a esta batalla, incrementar los votos, meter más diputados nacionales y dejar una propuesta en pie, aun cuando no se gane, porque los que van a ganar, sea Scioli o Macri, seguramente van a llevar adelante una política de ajuste, van a recortar el gasto público y se va a frenar la actividad económica, y con Massa no van a cambiar mucho las cosas”, anticipó.

Tumini señaló que cuando eso sucede, habitualmente los más perjudicados son los trabajadores y los pobres, como pasó en el ‘89, y en el 2001-2002. Sostuvo que la afectación inmediata, sobre todo con los gobiernos de derecha, es sobre los sectores de menos recursos, porque con una política de ajuste se pierde empleo, se bajan salarios, se pierden planes sociales, la inflación se come los ingresos, hay una baja en la economía y advirtió que “eso es en líneas generales lo que se viene, cualquiera de los tres sea el que gane”.