Tumini sobre declaraciones de Bulrich: "Son la misma derecha de siempre"

Tumini sobre declaraciones de Bulrich:

Ajustan a los pobres y les dicen que los van a reprimir si protestan

Pocas frases mas nítidas para caracterizar a este gobierno como de derecha, que la que hoy pronunció la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich refiriéndose a los cortes de calle por protestas sociales: "Les vamos a dar 5 minutos; se van o los sacamos. A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse". En otras palabras, acaban de advertirles a  los que ya están sufriendo el ajuste económico que Macri puso en marcha desde su llegada a la Rosada, que habrá palos, gases, balas de goma (tal vez de plomo como indica la experiencia) y proceso judicial para todo el que proteste por ello.

Por cierto que esta experiencia ya la vimos muchas veces de 1983 a la fecha: Menem, De la Rúa y Duhalde, que llevaron a millones de personas a la condición de pobres e indigentes, usaron la represión una y otra vez con ellos. También el kirchnerismo, que se jacta de haber gobernado para los que menos tienen y dejó 12 millones de pobres, no solo aprobó una ley antiterrorista para aplicar a la protesta social sino que, además, con el energúmeno de Berni una y otra vez les tiró la gendarmería a los trabajadores y a los pobres que reclamaban por sus derechos.

Como se puede ver larga historia, con su carga de perseguidos, heridos y también muertos, la de aquellos gobernantes que benefician a las minorías pudientes con sus planes económicos, agobian a las mayoría populares con ellos, y luego rebuscan argumentos “republicanos” para apalear a los que resisten la injusticia.

Ahora no podía ser de otra manera: gobierno de derecha manejado por CEOS de grandes empresas y políticos que siempre les han defendido a estas sus intereses, rápidamente pone miles de millones de pesos en los bolsillos de los ricos y a continuación amenaza a los pobres. De manual.

Lo mas llamativo es que siempre, de la dictadura para acá, han pensado que el reaccionario plan les va a dar resultado; que las minorías pudientes los van a aplaudir y las mayorías populares se van a resignar y a someter. Debieran leer bien la historia de los últimos treinta años y las consecuencias para nuestro país de ello.
Sintetizando, nuestro mayor repudio al plan para reprimir la protesta social anunciado hoy por el gobierno nacional.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur