Tumini sobre declaraciones de Bulrich: "Son la misma derecha de siempre"
Ajustan a los pobres y les dicen que los van a reprimir si protestan
Pocas frases mas nítidas para caracterizar a este gobierno como de derecha, que la que hoy pronunció la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich refiriéndose a los cortes de calle por protestas sociales: "Les vamos a dar 5 minutos; se van o los sacamos. A partir de ahora todos van a saber a qué atenerse". En otras palabras, acaban de advertirles a los que ya están sufriendo el ajuste económico que Macri puso en marcha desde su llegada a la Rosada, que habrá palos, gases, balas de goma (tal vez de plomo como indica la experiencia) y proceso judicial para todo el que proteste por ello.
Por cierto que esta experiencia ya la vimos muchas veces de 1983 a la fecha: Menem, De la Rúa y Duhalde, que llevaron a millones de personas a la condición de pobres e indigentes, usaron la represión una y otra vez con ellos. También el kirchnerismo, que se jacta de haber gobernado para los que menos tienen y dejó 12 millones de pobres, no solo aprobó una ley antiterrorista para aplicar a la protesta social sino que, además, con el energúmeno de Berni una y otra vez les tiró la gendarmería a los trabajadores y a los pobres que reclamaban por sus derechos.
Como se puede ver larga historia, con su carga de perseguidos, heridos y también muertos, la de aquellos gobernantes que benefician a las minorías pudientes con sus planes económicos, agobian a las mayoría populares con ellos, y luego rebuscan argumentos “republicanos” para apalear a los que resisten la injusticia.
Ahora no podía ser de otra manera: gobierno de derecha manejado por CEOS de grandes empresas y políticos que siempre les han defendido a estas sus intereses, rápidamente pone miles de millones de pesos en los bolsillos de los ricos y a continuación amenaza a los pobres. De manual.
Lo mas llamativo es que siempre, de la dictadura para acá, han pensado que el reaccionario plan les va a dar resultado; que las minorías pudientes los van a aplaudir y las mayorías populares se van a resignar y a someter. Debieran leer bien la historia de los últimos treinta años y las consecuencias para nuestro país de ello.
Sintetizando, nuestro mayor repudio al plan para reprimir la protesta social anunciado hoy por el gobierno nacional.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Artículos Relacionados
- Donda: “Ponen en riesgo la paz social y nos retrotraen al peor pasado represivo”
- [Córdoba] Moccia: "El protocolo de manifestaciones de Bullrich es un grueso error"
- La lógica de la maldad. Por Jesús Escobar, en diario Perfil.
- Saravia: “Hace falta un protocolo contra el hambre, no un protocolo contra la protesta”