Tumini sobre Loperfido: "Otro que le quiere lavar la cara a la dictadura"

Por Humberto Tumini / Nacional enero 26, 2016 22:49

Darío Lopérfido y los 30.000 desaparecidos

El ex funcionario de Fernando De la Rúa y hoy Ministro de Rodríguez Larreta, Darío Lopérfido, dijo que "En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos", con la inocultable intención de mostrar que la dictadura militar no fue supuestamente tan criminal. Como así también, con el visible objetivo de desprestigiar la lucha de décadas en defensa de los derechos humanos y en contra de la impunidad, que tantas veces intentaron personajes como él darle a los actos de la dictadura.

Como se sabe 30.000, por la cantidad de desaparecidos en esa negra época, es una cifra simbólica. Como 6.000.000 de judíos masacrados lo son del nazismo y 1.000.000 de armenios asesinados lo son del genocidio producido por los turcos. ¿Símbolo de qué son esas cifras? De barbaries que nunca mas debieran suceder, que han sido una agresión a la condición humana, su peor cara.

Parece que a Lopérfido le preocupa mas la cifra de 30.000 desaparecidos, que la barbarie de los militares que ella simboliza (torturas, vejámenes, asesinatos, inauditos atropellos y sufrimientos). Es mas, falta que diga que no hubo desaparecidos como repetía Videla; o que los militares no eran tan malos, que solo mataron e hicieron desaparecer a 15.000 argentinos, por ejemplo.

Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires el señor. ¿Qué cultura promoverá, la del oscurantismo y el “algo habrán hecho” para justificar lo injustificable?. No me asombraría.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional enero 26, 2016 22:49