Tumini: "No es verdad lo que dice Mauricio Macri"

Por Humberto Tumini / Nacional marzo 14, 2016 19:40

Pago a los Fondos Buitres

El presidente dijo ayer en un reportaje que "sin acuerdo con los holdouts habrá ajuste o hiperinflación”. No es cierto esta apreciación, es el viejo método de meter miedo para justificar determinadas decisiones políticas ajenas al interés general. Es a lo que, reiteradamente, recurría Cristina Kirchner.

No es verdad que para que no sobrevenga el caos económico haya que negociar de cualquier manera con los fondos usureros. La Nación tiene, aun en medio de las dificultades económicas que dejó el kirchnerismo, todas las posibilidades de no caer en la recesión, ni en la hiperinflación, si no se acepta el pago a que quiere obligarnos el juez Griesa. Pago que pesará luego duramente sobre las espaldas de todos los argentinos, como bien sabemos por lo sucedido de 1976 en adelante.

Como tampoco es cierto que haya o no inversiones productivas dependa de que paguemos lo que nos exigen los especuladores. Eso -las inversiones- depende de que dejemos de alentar la fuga de capitales y usemos esos recursos nuestros para producir; como bien supo explicar Aldo Ferrer.

Por último, tampoco es cierto que les pagamos a los buitres lo que el gobierno pretende y allí se acaban los conflictos. En primer lugar, abrimos la puerta a los reclamos del 93% de los bonistas que si entraron al canje, por ponerlos en manifiesta desventaja -en lo que a equidad de pagos refiere- respecto de los holdouts. En segundo lugar, porque hay un 15% de estos que no negociaron y exigen el 100% del capital, los intereses y punitorios; con lo que pueden seguir litigando con nuestro país y trabar otra vez las negociaciones. Ni el Procurador del Tesoro, Carlos Balbín, quiere dar garantías de que esto no sucederá.
En definitiva, el gobierno nacional nos lleva a una ruinosa negociación con la usura internacional, con falsedades y ninguna garantía. Como siempre, será eso, de concretarse, lo que golpeará económicamente al país. No ponerse firme.

Libres del Sur votará en contra del pago, en defensa genuina del interés nacional y de nuestros compatriotas.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

Por Humberto Tumini / Nacional marzo 14, 2016 19:40