“Macri debería decir la verdad, lo que proponen es acuerdo con los buitres y ajuste”

“Macri debería decir la verdad, lo que proponen es acuerdo con los buitres y ajuste”

Victoria reiteró su rechazo al acuerdo propuesto por el Gobierno Nacional

La Diputada Victoria Donda, presidenta del bloque Libres del Sur en la Cámara de Diputados explicó la postura de su bloque de rechazar el acuerdo con los Holdouts en la sesión de hoy. “No es verdad, como quiere hacernos creer el Presidente Macri, que lo que se está tratando en la sesión de hoy sea ‘acuerdo con los buitres o ajuste’. En realidad, si se aprueba este acuerdo usurario con aquellos fondos que no ingresaron en los anteriores canjes de deuda, lo que vendrá es más ajuste, debido a que volveremos a endeudarnos en el corto plazo y reconociendo una deuda ilegítima que se convertirá en una pesada carga para nuestra economía”, explicó la legisladora.

Por otro lado, la presidenta del bloque Libres del Sur, sostuvo que “la propuesta de acuerdo a la que el Gobierno ha arribado con los fondos buitres no solo es muy onerosa para el país, sino que reconoce legitimidad a fallos muy cuestionados en el mundo que nos perjudicaron. Vuelve a reconocer jurisdicción extranjera para resolver conflictos por la nueva deuda que contraigamos, abre la puerta a nuevos litigios de quienes participaron de los canjes y de quienes no forman parte del actual acuerdo.  Todos estos factores sumados, condicionan nuestra soberanía económica”.

Al finalizar su posición y la del bloque, Donda destacó: “Hoy los argentinos atravesamos una complicada situación económica, producto de malas decisiones del gobierno anterior y del actual. Sufrimos una avanzada inflacionaria que corroe el salario de la gente. El consumo se redujo producto del enfriamiento de la economía y ya se perdieron miles de fuentes de trabajo. Por eso, la agenda urgente que debe abordar este gobierno debería ser reactivar la actividad económica, conservando autonomía y apostando a mejorar la competitividad de nuestros propios recursos en el mundo, cuidando el poder adquisitivo de los argentinos. Nada de lo dicho, depende del acuerdo con los buitres”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional.
Movimiento Libres del Sur