Tumini: "Les va a crecer la nariz"

Espionaje de la Gendarmería

A GARRE Y ANIBAL FERNANDEZ LES VA A CRECER LA NARIZ  

Resulta que en lugar de investigar la desaparición de Julio López, el gobierno espiaba a quienes se movilizaban para pedir su aparición con vida. Así lo certifican los archivos en poder del Juez Casanello.

  Sin embargo, en lugar de presentarse a la justicia, ponerse a su disposición y dar explicaciones mínimamente creíbles a la sociedad, los funcionarios kirchneristas involucrados en conductas tan antidemocráticas e ilegales, ya salieron -tal como suele ser su costumbre- a mentir sin ponerse colorados.

  El inefable Aníbal Fernández salió con una zoncera criolla, diciendo que el “debería estar loco para firmar algo así”. Puricelli descubrió ahora que “puede haber alguna confusión” en las tareas de seguridad. Y la Ministra del rubro, la ex progresista Nilda Garré, peor aún, ya empezó a echarle la culpa a los Gendarmes: “que no quepan dudas de que  no voy a amparar a ninguna fuerza de seguridad que haya cometido un delito", hizo declarar a sus voceros.

  El artículo 4º de la ley 25.520, de Inteligencia Nacional, en sus incisos 1 y 2, dice explícitamente que “Ningún organismo de inteligencia podrá cumplir, por sí, funciones policiales ni de investigación criminal, salvo ante requerimiento específico realizado por autoridad judicial competente en el marco de una causa concreta sometida a su jurisdicción”, ni tampoco pueden “obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.

  Pocas dudas caben que esto es lo que ha sucedido con el espionaje de Gendarmería. Por ende, tanto Fernández como Garre deberían concurrir al Congreso a explicar sus conductas; y además, renunciar a sus fueros el primero y a su cargo la segunda para ponerse a disposición de la justicia. Eso sucedería en cualquier gobierno normal en democracia.

 

Humberto Tumini
Movimiemto Libres del Sur – Frente Amplio Progresista

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftumini-les-va-crecer-la-nariz%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar