[CABA] Tombolini, Velasco y Abrevaya en mateada con docentes

Por Libres del Sur septiembre 12, 2017 13:22

[CABA] Tombolini, Velasco y Abrevaya en mateada con docentes

Tombolini, Abrevaya y Velasco se relanzan buscando el voto opositor

El candidato a diputado por 1País tiene video nuevo y no para de recorrer la Ciudad.

Matías Tombolini, Sergio Abrevaya y Laura González Velasco se reunieron con docentes de Ciudad en un encuentro en el que debatieron acerca de cómo pensar la educación del futuro.

Los participantes coincidieron en que pensar la educación del futuro supone tener en claro qué país imaginamos hacia adelante y cuáles son los actores que lo van a protagonizar, sin perder de vista que hay una realidad que no es unívoca sino que existen diferentes realidades que deben ser abordadas en el contexto con la reforma de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene grandes diferencias entre el norte y el sur.

Los referentes de 1País se manifestaron a favor de una reforma educativa y que esa reforma debería incorporar prácticas laborales, pero sostuvieron que ese es el punto de llegada y no el de partida. El comienzo de esta reforma debería incluir un amplio debate con todos los sectores que hasta ahora no se ha dado.

Matías Tombolini expresó: “Debemos pensar la posibilidad de tener una educación moderna y de inclusión, que contemple la oportunidad de tener prácticas laborales pero, a su vez, se haga eco de las distintas voces que tendrían que participar en este proceso de reforma para que la misma sea sustentable a lo largo del tiempo”.

El candidato de 1País venía de disertar en un seminario de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, que apunta a la promoción de líderes jóvenes.

Sergio Abrevaya manifestó: “La reforma educativa que propone el Gobierno es pobre. Nosotros creemos que el desarrollo económico y social se da a través de la educación con calidad, lo que hace posible la inclusión laboral. Hay respuestas que nadie está dando, la educación debe nivelarse hacia arriba”.

Por su parte, Laura González Velasco sostuvo: “La educación tiene que ser una política pública de prioridad en la Ciudad. Necesitamos recuperar diez puntos perdidos en presupuesto, garantizar vacantes en educación inicial, crear escuelas en la zona sur, aplicar las leyes de educación sexual integral, transformar la secundaria para lograr inclusión y calidad convocando a docentes, especialistas, estudiantes, a toda la comunidad educativa”.

Publicado en: http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/139091/


Por Libres del Sur septiembre 12, 2017 13:22