[CABA] Tombolini y Donda consultaron sobre las compras comunitarias

Por Libres del Sur octubre 5, 2017 19:39

[CABA] Tombolini y Donda consultaron sobre las compras comunitarias

El candidato a diputados nacional de 1País en la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, junto a los candidatos a legisladores Sergio Abrevaya y Laura Velasco; y la diputada nacional Victoria Donda participaron de una recorrida por los comercios del barrio de la Boca.

Conocieron una experiencias barrial de compras comunitarias autogestiva “Ahorremos Juntos”, cuyo objetivo es que las vecinas y vecinos puedan ahorrar en la compra de alimentos y productos de limpieza.

Ahorremos juntos es una iniciativa de compras comunitarias que permite que los productos de la canasta básica lleguen del productor al consumidor, de manera tal que dichos productos no sufran el
Impacto del incremento de precios que supone la cadena de comercialización.

Tombolini, Donda, Velasco y Abrevaya recorrieron diferentes esquinas donde las y los vecinos de La Boca llevan adelante esta experiencia.

"Es admirable el trabajo comunitario tendiente a encontrar soluciones al fuerte impacto que los aumentos sostenidos de precios suponen sobre los hogares más humildes. Debería ser el Estado el que garantice que los consumidores no sufran el gran Impacto del incremento de precios que supone la cadena de comercialización", coincidieron las y los candidatos.

También compartieron una mateada en la que abordaron también la problemática de la falta de acceso vivienda, los excesivos precios de los alquileres por una habitación inclusive en la villa.

"Los alimentos no pueden estar tan caros en la Argentina. La plata no alcanza en especial en los barrios humildes, donde es mucho más difícil para las familias pobres llegar a fin de mes", sostuvo el candidato a Diputado Nacional Matías Tombolini.

Prensa Libres del Sur - CABA


Por Libres del Sur octubre 5, 2017 19:39