“Todas somos Andrea”

Este jueves declara Andrea Alcaraz
Concentración de Mujeres frente al Juzgado
Consigna: “Todas somos Andrea”

Este jueves 20 de mayo a partir de las 9 de la mañana , mujeres del Movimiento Juana Azurduy se concentraran frente al edificio de los Tribunales Penales , para acompañar a la Dra. Andrea Alcaraz que brindará su declaración en el juzgado de instrucción N° 2 de nuestra ciudad , ante los hechos de agresión salvaje del cual fue víctima.

El 25 de abril Andrea fue atacada salvajemente por su ex- marido en el Hospital Pediátrico, lugar donde realiza su residencia, esto le provoco lesiones profundas en su cuello y la desfiguración de su rostro, de acuerdo a la investigación iniciada por la Policía, el hombre empuñó una trincheta y le produjo varios cortes profundos en el rostro y el cuello.

Pese a los hechos y las marcas del horror que demuestran la intención de asesinar a Andrea , se caratulo el hecho como lesiones gravísimas, mecanismo legal que posibilitaría la excarcelación del agresor Vandecaveye.

En nuestro país muere una mujer cada 36 horas víctima de la violencia de género.

Carolina González referente del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy manifestó “La Dra. Andrea Alcaraz deberá revivir lo sucedido , este jueves en el juzgado; por ello las Mujeres del Movimiento Juana Azurduy nos concentraremos en las afueras del tribunal para manifestar nuestra solidaridad a una victima de la violencia de genero y reclamar el cambio de caratula para que la salvaje agresión no quede impune …”

“Creemos que están representadas miles de mujeres que sufren cotidianamente agresiones de genero , en la situación que vive la Dra. Alcaraz , por eso convocamos con la consigna Todas Somos Andrea …” concluyo Carolina Gonzalez .-

Carolina González
Movimiento de Mujeres Juana Azurduy-Corrientes

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftodas-somos-andrea%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar