Todas las Violencias por el hecho de ser Mujer

Todas las Violencias por el hecho de ser Mujer.

Yanina Gonzalez.



Una Mujer que desde muy pequeña ha sido victima de innumerables hechos  de violencia, por el simple motivo de serlo; hoy se encuentra iniciando un proceso de audiencia judicial, donde la victima; para quienes deben velar por nuestros derechos y actuar con justicia, sea ha convertido en victimaria, donde el abandono de su propia persona desde muy pequeña, hoy intenta inculparla y la encarcela. Un Estado y sus instituciones en muchas de sus expresiones de aplicación de Leyes y garantía de Derechos, ausente, ineficaz, discriminador y patriarcal. 
Yanina Gonzalez quien es mama de Lulú, una niña de 2 años que murió, producto de los golpes que Alejandro Fernandez, pareja de ese momento, le propicio como forma de ejercer aun mas violencia de la que él venia ejerciendo.
La fiscal Carballido Calatayud, la titular de una fiscalía especializada en delitos de violencia de género; decidió ignorar su vulnerabilidad y acusarla de un “delito de omisión”, como es el abandono de persona, cuando debió investigar un “delito de acción”, como fue el homicidio calificado de la niña. “Durante la investigación no se indagaron pistas alternativas que permitieran identificar al autor del hecho, aun cuando los indicios apuntaron siempre a Fernández”, detalló su abogada.  
“El acto delictivo podría haber sido investigado como femicidio vinculado, según lo indica el inciso 12 del artículo 80 del Código Penal de condena a quien asesina ‘con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación’ en un contexto de hogar violento.”
Hoy en prisión domiciliaria a la espera del juicio, después de haber estado poco mas de un año y medio en la Unidad 33 de Los Hornos, donde nació Tiziana, en este momento de un año y dos meses. 
El día Lunes 23 de Febrero del corriente año Mumalá -Mujeres de La Matria Latinoamericana- nos haremos presente en La Fiscalía de San Isidro, quien comprende en la causa, a las 10 hs para sumarnos a la exigencia de pedido de excarcelación inmediata y anulación de prisión preventiva. 
Exigimos encausar el genuino tratamiento del caso, con real atención y aplicación de la Ley 26.485 para erradicar,sancionar y prevenir la violencia hacia la mujer en todos los ámbitos en que desarrolle sus relaciones interpersonales. 

Basta de Vulneración de Derechos. Basta de Violencia hacia Nosotras, Las Mujeres.
Mumalá -Mujeres de La Matria Latinoamericana-.
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Ftodas-las-violencias-por-el-hecho-de-ser-mujer%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar