[Corrientes] “Es tiempo de nuevos liderazgos en la provincia”

Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes septiembre 12, 2017 12:28

[Corrientes] “Es tiempo de nuevos liderazgos en la provincia”

En declaraciones radiales, el candidato a Diputado Provincial de LDS, Gabriel Romero (Lista 40), sostuvo que la provincia de Corrientes necesita “un cambio de época” y una “renovación de liderazgos”. En ese sentido, ratificó el acompañamiento del espacio a las candidaturas de Camau Gobernador y Nito Artaza, Vice.

“Apostamos a un eventual triunfo de Camau Espínola, un triunfo que está cada vez más cerca por lo que podemos palpar en nuestro contacto con la gente”, dijo el candidato, cuya campaña lo tuvo ya de visita por el sur provincial, mientras planifica nuevos recorridos por otras ciudades de Corrientes.

En función de su diálogo con la gente, aseveró que algunas ciudades del interior – así como los barrios más populosos de la Capital - padecen “una suerte de estancamiento”. “Hay ciudades detenidas en el tiempo, pueblos con poco o ningún progreso”, recalcó en un contacto con FM La Ruta de Santa Rosa.

Para Romero, es ilógico que “siendo Corrientes una provincia rica - con tierras productivas, un pueblo maravilloso, y una historia de la cual se enorgullece – aún siga en el estancamiento”. Según su análisis, en el cual incluyó una autocrítica, “la dirigencia toda no ha estado a la altura de las circunstancias”.

“Estamos frente a un cambio de época, creemos que estamos en una situación de hartazgo de determinadas metodologías que ya no se aceptan más en la cúspide del poder. Debemos hacer una convocatoria más llana, que las políticas públicas se hagan junto a todos los sectores de la sociedad”, señaló Romero.

Y agregó: “Es tiempo de nuevos liderazgos en Corrientes. El cambio de época lo están reclamando particularmente los jóvenes, quienes buscan su primer empleo, su vivienda, capacitación o instrucción y creen que Corrientes no es para ellos una tierra de oportunidades”.

 

Emergencia alimentaria

“Es el problema más acuciante, el más trágico. En el país, entre 5 y 6 millones de argentinos están con problemas de nutrición, comen mal, ingieren mal los alimentos, o no cumplen con las cuatro comidas. Hay decenas de miles de correntinos y correntinas que atraviesan esa situación, y nos preocupa principalmente la situación de los niños y niñas”, alertó, en referencia al proyecto de ley que impulsa Libres del Sur.

En ese sentido, dijo que la problemática demanda soluciones en el corto plazo, por parte de un Gobierno de un nuevo signo político que trabaje sobre la falta de oportunidades, la irregularidad laboral, que fortaleza la producción, que incentive a darle valor agregado a la materia prima y que evite la emigración de los jóvenes.

Prensa Libres del Sur - Corrientes


Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes septiembre 12, 2017 12:28