[Corrientes] Libres del Sur acercó sus propuestas al sur provincial

Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes septiembre 7, 2017 11:20

[Corrientes] Libres del Sur acercó sus propuestas al sur provincial

Lista 40

LDS acercó sus propuestas al sur provincial

El candidato a Diputado Provincial por Libres del Sur, Gabriel Romero, encabezó esta semana una extensa gira por el sur de la provincia de Corrientes, en la que tomó contacto con vecinos de distintas ciudades y difundió sus propuestas en medios de comunicación de la zona. De igual modo, expuso los motivos por los cuales LDS apoya la candidatura de Camau Gobernador y Nito Artaza, Vice.

El lunes, en Curuzú Cuatiá Romero manifestó su apoyo a la candidatura a Intendente de Alicia Locatelli y la Lista propia de LDS que encabezan Pedro Giménez y Maru Soberón. Con ellos se conversó de aspectos organizativos de la campaña en dicha ciudad, donde las posibilidades de ganar el Gobierno municipal son amplias.

En esa ciudad, tiene un muy desempeño la Lista de Concejales de LDS que promueve “una Curuzú más inclusiva”. Gabriel Romero desarrolló entrevistas con las radios y canales de cable más importantes de la ciudad. También se realizó una caminata en un barrio muy vulnerable – asentamiento Ralín - de la localidad, comprometiéndose la lista de Concejales a llevar proyectos al Concejo para mejorar las condiciones estructurales del mismo.

El martes, en Monte Caseros encabezó conversaciones con militantes de LDS y Barrios de Pie – donde se coincidió que la propuesta de Camau para Gobernador genera esperanza en la mayor parte de la población casereña. Romero hizo entrevistas para radio y TV con definiciones concretas en cuanto al apoyo de Podemos Más para el gobierno y propuestas propias muy definidas solicitando el apoyo para llegar a la Cámara de Diputados.

En Paso de los Libres, se realizó una extensa reunión con referentes de barrios populares y vulnerables de la ciudad resolviéndose constituir una sede en el Barrio Catamarca y se encararán tareas de propaganda callejera y volanteadas en los barrios libreños.

Además el candidato a Diputado Gabriel Romero participó de una extensa entrevista en el Programa Zona Liberada donde justificó el apoyo a la formula Camau - Nito y pudo explicar varias de sus propuestas puntuales para Diputados.

Asimismo, el miércoles mantuvo un contacto con interesados en llevar la propuesta de LDS al seno de la comunidad mercedeña y participó en el programa radial del periodista Hector González en Radio Chart y ofreció una entrevista televisiva en NuevaTV –Cabletel.

Propuestas

En todas estas ciudades, Gabriel Romero sostuvo que hace falta dar vuelta una hoja de la política correntina y empezar a escribir otra;  que estamos en la antesala de lo que denomina un “cambio de época” que involucra cambio de gestión, de metodologías, depositar las esperanzas de los correntinos en nuevos liderazgos.

“Eso encarna hoy en una formula muy potente y atractiva como la constituida por Camau Espinola y Nito Artaza. Los correntinos deben tener confianza que hay muchas razones para crecer y lograr un desarrollo sostenible tanto en lo productivo-económico como un salto grande en lo social”, señaló Romero.

Y agregó: “Es imprescindible lograr la alternancia en la administración del gobierno provincial para cambiar la forma de hacer política, lograr que la misma sea el fruto de una toma de decisiones más horizontal y no la voluntad de una persona o un grupo chico de personas; que las políticas públicas se resuelvan con amplia convocatoria a la sociedad civil; que se cumpla con la ley de paritarias para que la política salarial no solo permita pagar los sueldos en tiempo y forma sino con actualizaciones que estén siempre por encima de la inflación”.

También pidió el apoyo a la Lista 40 Libres del Sur, para llegar a la Cámara de Diputados y desplegar una acción progresista y popular en la misma. A esos fines reiteró las principales propuestas:

  • Declaración de la Emergencia Alimentaria
  • Boleto Estudiantil Gratuito en todo el territorio provincial
  • Ley de Paridad de Genero en las listas legislativas y en los gabinetes provinciales
  • Reglamentar las Paritarias y que las mismas se emplacen el primer bimestre de cada año
  • Paritarias para los trabajadores municipales
  • Atención primaria de la salud a cargo de los municipios con fondos específicos coparticipables

Libres del Sur Corrientes


Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes septiembre 7, 2017 11:20