[La Plata] “Tenemos que dar batalla para avanzar en políticas de género”

Por Maia Luna / La Plata mayo 12, 2017 10:14

[La Plata] “Tenemos que dar batalla para avanzar en políticas de género”

Maia Luna: “Tenemos que dar una batalla bien fuerte en la sociedad para avanzar en cuanto a políticas de género”

En el marco del segundo taller de capacitación formativa de violencia de género: Las Mujeres y Política que desarrollamos en las jornadas “Las Mujeres Marcamos la Agenda Política”, la dirigente de Libres del Sur y referente del movimiento de mujeres de la ciudad de La Plata, Maia Luna, destacó que “tenemos que dar una batalla bien fuerte en la sociedad para avanzar en cuanto a políticas de género”.

En ese sentido, Silvia Saravia, dirigente provincial de Libres del Sur, manifestó que “la ley de paridad generó un cimbronazo porque puso en evidencia que existían privilegios para los varones y la participación de las mujeres en política muchas veces se ve trunca por el peso de las responsabilidades no compartidas al interior del hogar”.

Más adelante, Saravia remarcó que “un nuevo proyecto de país no se va a generar sin la activa participación de las mujeres”. Y propuso: “Una respuesta de política pública con perspectiva de género implica por ejemplo que contemos con centros de desarrollo infantil en los lugares de trabajo”.

A su vez, Marcela Durrieu, concejal de San Isidro por el Frente Renovador, expresó que “en Argentina, el desarrollo tiene que ver con la equidad por los derechos de las mujeres” y aseguró que “con el cupo de Género volvimos a estar a la cabeza del mundo”.Por su parte, Liliana Piani, ex legisladora provincial del GEN, subrayó que “la paridad es una pelea por el reconocimiento del rol de las mujeres”.

La jornada se llevó a cabo el jueves a las 18 horas en el Rectorado de la UNLP y forma parte de una serie de actividades que las mujeres de Libres del Sur, el GEN y el Frente Renovador venimos impulsando desde principios de mes con el objetivo incorporar los debates de género a la agenda política local de manera transversal e integral.

 

Prensa Libres del Sur - La Plata

Por Maia Luna / La Plata mayo 12, 2017 10:14