[Santa Fe] Ley de Paridad: Más Democracia

Por Libres del Sur noviembre 23, 2017 14:05

Con 165 votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de Ley de Paridad de Género.

Desde MuMaLá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, celebramos la aprobación de la Ley de Paridad porque entendemos que es un paso más en la conquista de los derechos de las mujeres. Las organizaciones de Mujeres venimos exigiendo igualdad de representación en todos los lugares de decisión y era una deuda que se trate en el ámbito legislativo.

Sofía Botto, coordinadora de MuMaLá en Santa Fe, dijo al respecto: “es sumamente importante que se haya aprobado en el Congreso de la Nación la Ley de Paridad porque forma parte del fortalecimiento de la democracia, de la creación de relaciones de igualdad  y, por supuesto, esperamos que se replique en todas las provincias y niveles del Estado.” Además aseguró: “Es un gran avance en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, su participación en los lugares de decisión como es el poder legislativo, ya que esto va a permitir el origen de nuevas discusiones, otras temáticas, que surgen gracias a la participación de las mujeres en la política.”

Prensa MuMaLá - Santa Fe


Por Libres del Sur noviembre 23, 2017 14:05