[La Plata] También presentarán En Marcha en la capital provincial

Por Libres del Sur junio 6, 2018 21:00

[La Plata] También presentarán En Marcha en la capital provincial

Luego del lanzamiento a nivel nacional del frente político En Marcha, los partidos y organizaciones que lo componen en el ámbito local realizaran una conferencia de prensa para presentar el espacio en la ciudad de La Plata.

La conferencia de prensa se realizará este jueves 7 de junio a las 11 horas en la Plaza Belgrano, ubicada en la intersección de las calles 13 y 39, y contará con los y las referentes de las distintas herramientas políticas.

Al respecto la referente local de Libres del Sur y Coordinadora del Parlamento de Mujeres, Maia Luna, sostuvo “que es necesario articular una herramienta política que proponga una ciudad distinta, donde la corrupción no tenga cabida y, sobre todo, pensar en políticas públicas que generen empleo. Tenemos un cordón productivo bastante importante, no podemos ser solamente una ciudad administrativa.” Y remarcó: “Hace un año que en el Concejo Deliberante se sancionó la Declaración de la Emergencia en Violencia de Género, sin embargo el ejecutivo no muestra interés en generar políticas públicas para erradicar este flagelo”.

Por su parte, el Secretario regional de Libres del Sur Maximiliano Jensen, remarcó que la “nueva etapa neoliberal que se ha instaurado en nuestro país nos exige la construcción de una alternativa amplia que surja del pueblo para instaurar un proceso popular. No podemos seguir poniendo parches a nuestra ciudad: debemos repensar a la capital de la Provincia de Buenos Aires como la capital del trabajo y la educación”.

Para finalizar, Jensen enfatizó: “Quienes venimos coincidiendo en las calles, en los lugares de trabajo, en las facultades, y en los barrios, nos unimos y nos ponemos En Marcha, porque el tiempo es ahora”.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur junio 6, 2018 21:00