Sur debutó con gran resultado

"Sur debutó en las elecciones de San Luis con gran resultado"

Construyendo la alternativa al bipartidismo, por una universidad abierta al pueblo, entendiendo que hay que disputarle el poder a la oligarquía en todos los frentes, el Movimiento Universitario Sur se presento a las elecciones de co-gobierno de la UNSL, en la Facultad de Cs Humanas.

Mostrando que a los partidos que entregaron la Universidad al neoliberalismo se los enfrenta militando decididamente, sin medias tintas ni achiques, en sus primeras elecciones en la UNSL, SUR se instaló como una agrupación con fuerte presencia en la comunidad universitaria y logró ser la segunda fuerza, dejando atrás a quienes son la actual conduccion del centro de estudiantes del MUI (PC), y otras agrupaciones independientes, troskistas y socialistas.

La campaña de Sur se caracterizó por el esfuerzo y la consecuencia de los y las militantes, por instalar un espacio abierto a la participacion e identificado con la apertura de la universidad a los sectores populares, contando con el apoyo de Barrios de Pie y Jóvenes de Pie.

La Franja Morada (UCR) con el Rector Jose Riccardo a la cabeza pusieron en marcha todo el aparato clientelar y frente a ellos, en la facultad de Humanas la fuerza mejor posicionada para frenarlos fue SUR, ganando las elecciones en dos departamentos (logrando asi dos cargos de consejeros alumnos en dichos departamentos) y ganando un cargo en el consejo directivo de la facultad.

Ahora vienen las elecciones de Centro de Estudiantes. Desde SUR, seguiremos adelante todavía con mucha más convicción.

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsur-debuto-con-gran-resultado%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar