Ante la toma del rectorado

Ante la toma del rectorado llevada a cabo por docentes universitarios

Desde Movimiento Universitario Sur ha sido permanente nuestro apoyo a los docentes estatales nacionales y provinciales en su lucha en el marco de los conflictos generales como producto del acelerado deterioro de la situación económica como consecuencia del ajuste vía devaluación que el Gobierno Nacional ha implementado. La inflación achica cada vez más el poder adquisitivo del salario, lo cual trae como consecuencia inmediata la ebullición del conflicto social de los trabajadores y los más humildes.

Además, creemos que es necesario llevar como bandera las reivindicaciones estudiantiles tales como la regularización mediante acciones concretas por parte de la universidad para garantizar el acceso al material de estudio y democratizar el conocimiento; la creación de una ludoteca para asegurar la cursada de lxs estudiantes que tienen menores a cargo; y la instauración de un sistema de horarios en bloque y/o doble cursada para facilitar la permanencia de los estudiantes que trabajan.
Creemos que solamente con la unidad de todos los sectores lograremos enfrentar los embates que acarrea el fin de ciclo del gobierno nacional y el modelo agotado del PJ.

En eso estamos, y como entendemos que la salida de fondo es política, convocamos a todos los sectores que se sienten identificados con las luchas más genuinas de los diferentes sectores del pueblo, al Frente Amplio UNEN, la única herramienta electoral seria que hará posible ganar al aparato del PJ y comenzar a revertir todo el daño realizado a la educación pública,empezando por la elaboración de una nueva ley de educación superior y por garantizar una verdadera gratuidad del sistema educativo.

Ariel Braverman
Movimiento Sur-San Luis
 

Mail: [email protected]
FB: Movimiento Sur San Luis

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fante-la-toma-del-rectorado%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar