[Chaco] Sotelo reinvindicó a desaparecidos de de la dictadura y de la democracia

Por Libres del Sur marzo 23, 2016 18:57

[Chaco] Sotelo reinvindicó a desaparecidos de de la dictadura y de la democracia

La concejala de Resistencia Nancy Sotelo llamó a "que este 24 de marzo nos encuentre reivindicando los valores de memoria, verdad y justicia que defendieron los mártires de la dictadura militar en la Argentina".

"La Democracia aún tiene deudas sin saldar con nuestros desaparecidos de aquella época infame y también con los que desaparecieron después; reivindicar los Derechos Humanos en el presente es nuestro homenaje", subrayó.

En el marco de la conmemoración de los 40 años del último golpe militar, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia destacó la necesidad de "trabajar todo los días para construir una sociedad cada vez más autocrítica y digna del esfuerzo de aquellos que ofrendaron su vida para recuperar la Democracia".

En ese sentido, opinó que "la búsqueda de una sociedad más equitativa y justa obliga a un trabajo constante"; labor que "implica respeto hacia las convicciones individuales, pero respeto absoluto hacia quienes piensan distinto".

Desaparecidos y desaparecidas

En su mensaje, al concejala por Libres del Sur destacó la figura de los desaparecidos, pero no sólo en cuanto a los luchadores contra la dictadura, "sino de todos aquellos desaparecidos en Democracia". "Hay 3231 mujeres desaparecidas en Democracia y a ellas también les debemos la búsqueda incansable e innegociable de justicia", insistió.

Del mismo modo, al destacar la participación femenina en la lucha por la recuperación democrática, Sotelo no dejó de mencionar a "verdaderos símbolos de la lucha como son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo".

Por Libres del Sur marzo 23, 2016 18:57