[CABA] Solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino

[CABA] Solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino

Repudio al ataque y solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino

A la 1 de la madrugada de hoy los trabajadores de la cooperativa que edita Tiempo Argentino fueron agredidos por una patota de alrededor de 20 personas entre las que se encontraba el “empresario” Mariano Martínez Rojas que dice haber comprado los medios a Szpolski aunque los trabajadores dicen que eso no está acreditado.

Los tres trabajadores que se encontraban de guardia fueron golpeados y expulsados del edificio. Fueron ellos los que hicieron la denuncia en la Comisaría 31, al rato empezaron a llegar el resto de los trabajadores.

Por la mañana en una conferencia de prensa denunciaron que la policía protegió a los usurpadores varios de los cuales escaparon por la terraza pasando por la casa de los vecinos. La fiscal Andrade ordenó que el resto (unos 16) fueran identificados pero no detenidos y se retiraron custodiados por la policía después de destruir parte de las instalaciones, fundamentalmente cables y servidores, con el objetivo de que el diario no pueda seguir saliendo.

A último momento y después de una fuerte ola de solidaridad se supo que la Fiscal imputó a Martínez Rojas y diez más por los delitos de usurpación y daño.

El compañero Pascual Calicchio se hizo presente en el lugar para llevar la adhesión del Bloque de Libres del Sur y ponernos a disposición para lo que necesiten.

Fotos: Clarín, Política Argentina, Tiempo Argentino, Twitter. Ignacio Yuchark

Otras notas

http://www.diariopopular.com.ar/notas/261782-ataque-tiempo-argentino-patota-echo-periodistas-y-provoco-destrozos

Destrozaron las instalaciones de Tiempo Argentino

http://www.iprofesional.com/notas/234878-Una-patota-destroz-la-redaccin-de-Tiempo-Argentino-y-ech-a-los-periodistas

http://www.lanacion.com.ar/1915218-imputaron-al-empresario-martinez-rojas-por-los-destrozos-en-tiempo-argentino