"Situación laboral paupérrima"

“La situación laboral de los tarjeteros es paupérrima”

La actualidad laboral de los cobradores del sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes sigue preocupando a concejales del interbloque opositor en el Concejo Deliberante.

El edil de Libres del Sur, Gabriel Romero, advirtió hoy que la discusión por este tema está paralizada en el recinto, pese a los proyectos presentados tanto por el Ejecutivo como por otros concejales.

Si bien destacó la medida de salir a inspeccionar por parte del Ejecutivo, sostuvo que “al mismo tiempo resolvieron una medida que va directamente en contra de la posibilidad de remuneración de los tarjeteros”, en referencia a la apertura de bocas de expendio de tarjetas en oficinas municipales, “lo cual genera una competencia al tarjetero que ya de por sí, con los valores actuales, no gana nada y es paupérrima su situación”.

“Es gente tan noble, sacrificada y hace tantos años trabajan en negro, incluso se están movilizando porque no hay una respuesta por parte del Ejecutivo”, lamentó el referente de Libres del Sur en el parlamento comunal, y recordó que se plantearon distintas iniciativas, entre ellas, que no le generen una competencia a los tarjeteros; que por lo menos mantengan su situación anterior; y que hay proyectos de Ordenanza en el Concejo, pero “no hay decisión política de dar la discusión”.

“Entendemos que el Ejecutivo tiene otra vez en carpeta una manera de saldar esta cuestión y que pasará por distintas medidas. Mientras tanto, el pato de la boda sigue siendo el tarjetero”, acusó, al tiempo que confirmó que en la próxima Tarifaria va a establecer un monto máximo al cual se puede llegar a elevar la tarjeta del estacionamiento medido y dentro de ese rango, el Ejecutivo por vía de Resolución podrá fijar el valor de la tarjeta.

“La lógica indica que una cosa es el microcentro estricto y otra fuera del microcentro, con la idea de generar dos o tres anillos con dos o tres precios diferenciables, para alentar a que el estacionamiento medido se genere hacia afuera del microcentro”, señaló en el programa televisivo Media Mañana, que conducen Virginia Acosta y Sergio Ayala.

Transporte urbano

Respecto del envío de los pliegos, dijo que es necesario sincerar ambos servicios, el de transporte urbano y el de recolección de residuos.

“Desde el oficialismo, los concejales del FPV y EVITA nos están planteando que ellos conocen, que están convencidos que el Ejecutivo, antes que finalice el año va a producir novedades en ambos servicios, que van a mandar efectivamente los pliegos, que están adelantados los trabajos, que lo van a hacer con el objetivo de tratar de cerrar el año con una satisfacción en estas cuestiones”, indicó, y agregó que lo plantean también como una asignatura pendiente, una inquietud de ellos mismos, por lo cual Romero confía en que así será efectivamente.

“Es mejor que esto se trate este año porque el año que viene va a ser un año electoral y no va a ser el mejor clima para tratar estas cuestiones, porque generalmente los intereses se mezclan, y yo preferiría que podamos tratar este tema con mayor altura y mejor debate técnico”, enfatizó.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsituacion-laboral-pauperrima%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar