Sin ‪‎Aborto Legal‬ no hay democracia para todxs

Sin voluntad política no hay democracia para todxs

La discusión y aprobación de la ley de interrupción del embarazo sigue siendo la principal deuda de la democracia para con la mujeres. Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a un tratamiento en una clínica privada.
 
En el día de ayer se debatió en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que cuenta con la firma de 69 Diputadxs de todos los bloques partidarios.
 
La Presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich, realizó una confusa convocatoria a la Comisión de Legislación Penal para tratar el proyecto del IVE y de una forma poco transparente declaró la falta de quórum para que se emitiera dictamen. Al respecto Raquel Vivanco, referente de MuMaLá dijo: "esperamos que Bullrich respete el compromiso asumido y vuelva a convocar a una nueva reunión durante el mes de noviembre", de igual manera dijo "lamentamos la falta de voluntad política manifestada por el Frente Para la Victoria, bloque mayoritario, para avanzar en la conquista de este derecho, estamos ante un problema de salud pública, derechos humanos y justicia social".
 
Seguimos exigiendo el urgente tratamiento para la aprobación de la ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
 

Datos en Argentina:

- El aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna.

- Se realizan alrededor de 460.000 abortos inducidos por año en nuestro país.

- Se registran alrededor de 70 mil hospitalizaciones de mujeres por complicaciones en su salud a causa de los abortos clandestinos en todo el país, cada año.

- Se estima que mueren más de 100 mujeres por año a consecuencia de complicaciones derivadas de abortos clandestinos.

- El aborto clandestino es un negocio millonario, por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto Legal para no morir.

Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá
mail: [email protected]
f: Mujeres de la Matria Latinoamericana
t: @LasMuMaLa
 

 

Comunicado de Victoria Donda

 

La jornada de ayer en la comisión de Legislación Penal y la discusión sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“Sancionar esta ley es saldar la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres”

Ante la jornada de ayer, en la que se debatió en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados la Ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborada por la Campaña  Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - que cuenta con la firma de 69 Diputadxs de todos los bloques partidarios - la diputada de Libres del Sur y vicepresidenta de la Comisión, Victoria Donda, explicó: “Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, afectando principalmente a las mujeres pobres que no pueden acceder a un tratamiento en una clínica privada. La necesidad de sancionar la ley de interrupción voluntaria del embarazo urge, ya que es la principal deuda que tiene la democracia con las mujeres argentinas.”
 

Así mismo, la diputada manifestó “preocupación ante la presencia de manifestantes en contra del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo a quienes se ha visto en otras oportunidades con emblemas nazis.

Por otro lado, la referente del Frente Amplio UNEN acotó: “La Presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich, hizo una confusa convocatoria a la Comisión de Legislación Penal en donde se había comprometido a tratar el proyecto del IVE. Y de una forma muy poco transparente declaró la falta de quorum para su dictamen. Convocamos a todxs lxs representantes comprometidos con la democracia y con la defensa de la vida de las mujeres a seguir insistiendo con el tratamiento del proyecto antes del 20 de noviembre, periodo en que se cierra la comisión.”

 
Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN

 

 

 

Santa Fe

 

Debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Durante la tarde y noche de ayer se reunió la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación para comenzar a darle tratamiento al proyecto de Ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que cuenta con la firma de 69 diputadxs de los distintos bloques partidarios.

Desde Mumalá lamentamos la falta de voluntad política de ciertos espacios para debatir esta ley que es la principal deuda de la democracia con las mujeres, ya que la presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich, hizo una convocatoria confusa y se declaró que la comisión no tenía el quorum necesario para funcionar y dar un dictamen.

Los abortos clandestinos son la principal causa de muerte materna y es una urgencia debatir una ley que garantice la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones seguras y acompañadas por el Estado. Es por esto que les exigimos a nuestros representantes el compromiso para debatir esta ley antes del 20 de noviembre, cuando se cierra la comisión.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR. ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR. ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

Mumalá - Santa Fe
Mujeres de la Matria Latinoamericana

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fsin-%25e2%2580%25aa%25e2%2580%258eaborto-legal%25e2%2580%25ac-no-hay-democracia-para-todxs%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar