Saravia: "Aunque el gobierno recauda más, la ayuda llega menos. Si no hay trabajo, debe volver el IFE"

Por Libres del Sur junio 15, 2021 15:08

Silvia Saravia: "Aunque el gobierno recauda más, la ayuda llega menos. Si no hay trabajo, debe volver el IFE urgente"

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie expresó las preocupaciones de una de las organizaciones sociales más extendidas, masivas y antiguas del país.

"Ya no es noticia que aumentan la pobreza y el desempleo, y que la pandemia profundizó las desigualdades. La novedad es que la recaudación fiscal mejoró por los aumentos de precios (que engrosan el IVA), por la mayor cotización de las commodities, y por el cobro del impuesto a las grandes fortunas.

¿Y entonces? Es evidente que el gobierno decide dar la espalda a una amplia franja de pobres e informales. Aquellos a quienes el año pasado "descubrió" al tener que ampliar el IFE. Tampoco mejora la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios, y demora los pagos para insumos y herramientas del Potenciar Trabajo.

Este ajuste pega duro en los barrios. Ante una segunda ola más extendida que obliga a aislarse, la encrucijada es enfermarse por Covid o directamente no comer. Hay que elegir, y no es justo. Las familias llegan a nuestros comedores, pidiendo un plato de comida y un trabajo.

Hay bronca y dolor. Pero también hay dignidad. El gobierno debería tomar nota de que la situación es muy grave, dejar de fabricar peleas y decidir si va a continuar emprolijando planillas de cálculo a pedido del FMI, o va a asistir a los sectores más castigados."

#LaSalidaEsSinAjuste

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur junio 15, 2021 15:08