Silvia Saravia: "Acamparemos 48 hs, el hambre sigue tocando nuestras puertas"

Por Libres del Sur marzo 29, 2022 18:19

Silvia Saravia:

Silvia Saravia: "Acamparemos 48 hs ya que la reunión con Zabaleta no fue fructífera y el hambre sigue tocando nuestras puertas"

Barrios de Pie y las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera iniciarán, desde las 14 hs del miércoles, un acampe de 48 hs, en el marco de una jornada nacional con cientos de acciones. En CABA, concentración en Obelisco y en 9 de julio e Independencia para acampar frente a Desarrollo Social.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur dijo que "el lunes hubo diálogo con el Ministro, pero ninguna solución a las problemáticas que hace meses venimos trayendo al Ministerio de Desarrollo Social. Por eso daremos continuidad, en 24 provincias, al plan de lucha votado por la Unidad Piquetera".

En relación a los ejes del reclamo, Saravia explicó que "no hay respuestas a nuestro plan para que se creen 1 millón puestos de trabajo. También precisamos que se reabra el Potenciar Trabajo, ya que muy poca gente está consiguiendo empleo formal. Insistimos en la provisión de más y mejores alimentos para nuestros comedores y merenderos. Finalmente, hace 9 meses que no están llegando las herramientas e insumos para los emprendimientos productivos llevados adelante en los barrios".

 

Barrios de Pie en todo el país:

👉San Miguel de Tucumán acampa jueves frente al CDR

👉Neuquén Capital acampa frente a la gobernación

👉Santiago del Estero Capital y La Banda acampa frente al CDR. Movilización en: Ojo De Agua, Frías, Añatuya, Campo Gallo, Tintina, Quimili, Forres, Beltrán, Fernandez, Zanjon, Dean, Termas, Garza, Suncho Corral, Monte quemado, Loreto, Nueva, Esperanza, Sumampa, La Dársena, El Símbolar, Señora Pujio, Clodomira, La Cañada, Bandera

👉San Luis Capital acampa frente al CDR

👉Rosario / Santa Fe acampa 48 hs frente al CDR y al finalizar movilizan a Anses

👉La Rioja Capital acampe 48 hs frente a desarrollo provincial

👉Ushuaia / Tierra del Fuego movilización al CDR

👉San Salvador de Jujuy movilización al CDR

👉Gral Roca, Allen y Bariloche / Río Negro, movilización

👉Catamarca Capital movilización a la Plaza principal

👉Gral. Pico, Rancul, Uriburu y Anguil/ La Pampa movilización

👉Córdoba Capital acampe

👉Corrientes Capital acampa en CDR

👉Trelew / Chubut moviliza al CDR

👉Mar del Plata, San Nicolas, Pergamino San Pedro Baradero y  Chivilcoy/ Buenos Aires acampe. En Zarate, San Andres de Giles, Trenque Launquen, Carlos Casares, 25 de Mayo, 9 de Julio, Carmen de Areco, Salto, Colon, Lincoln y Roque Perez, movilización.

👉Parana y Gualeguaychu / Entre Ríos acampe en CDR. Movilización en Villaguay, Hasenkamp

👉Misiones: acampe en CDR de Posadas. Movilización en Eldorado, Montecarlo, Gral Roca, Andresito, San Pedro, San José, Apostoles, Delicia-Mado.

👉Salta Capital, movilización al CDR

👉Santa Cruz movilización al CDR de Caleta Olivia y a la gobernación en Río Gallegos

👉Mendoza Capital moviliza al CDR

👉Formosa corte de ruta el jueves, marcha al CDR

👉San Juan / Capital acampe frente al CDR

👉Resistencia / Chaco: acampe frente a casa de gobierno. Movilización en: Puerto Vilelas, Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana, Machagay, San Martín, Concepcion del Bermejo, Villa Angela, Roca, La Clotilde, Avia Terai, Quitilipi, Villa Río Bermejito, Castelli, Corzuela, Margarita Belen, Plaza, Miraflores, La Leonesa, Saenz Peña, Colonia Benitez, Hermoso Campo, Basail, Villa Berthet, Charata, Makalle, General Pinedo.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur marzo 29, 2022 18:19