Silbatazo por tarifa social para universitarios. Video

Silbatazo por tarifa social para universitarios. Video

Estudiantes universitarios exigimos que se cumpla el fallo para ser incluidos en la Tarifa Social

Hoy martes 5 de julio estudiantes universitarios nos concentramos a las 8 hs en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B de Subtes. Ante el  aumento de los precios del transporte en general y del subte en particular, que llevará la tarifa del mismo a $7,50,  reclamamos el cumplimiento del fallo de la Jueza Liberatori que insta al gobierno de la Ciudad a incluir a estudiantes universitarios en la Tarifa Social del Subte.

Desde el movimiento estudiantil SUR presentamos el día 7 de Abril  ante la Justicia una “Acción de Amparo Colectivo” denunciando que dicho incremento resultaba un obstáculo para  la permanencia en la universidad pública. No es novedad que estudiar es cada día más caro y el  hecho de que no exista, hoy en día, un boleto educativo para estudiantes universitarios, pone en riesgo el acceso de los jóvenes a la educación pública superior.

En esa oportunidad la Jueza de la ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori dió lugar a nuestro reclamo y emitió una medida cautelar que ordena al Gobierno de la Ciudad incluir a los estudiantes universitarios en el sistema de abono estudiantil, hoy vigente sólo para estudiantes de primaria, secundaria y terciarios.silbatazo sur1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en otras oportunidades se autoproclamó como un abanderado de la división e independencia de poderes, declarando públicamente que su gobierno cumple con todos los fallos judiciales, y señalando con el dedo acusador a quienes no lo hacen. Sin embargo, sigue sin reconocer ni aplicar el fallo antes mencionado.

En este contexto de aumentos de los servicios y transportes públicos, los estudiantes universitarios nos vemos doblemente vulnerados: porque no se cumple nuestro derecho de acceso a la educación y no se respeta el dictamen de la justicia que pretende proteger dicho derecho.

¡El jefe de gobierno de la ciudad nos debe una respuesta!

Movimiento Universitario Sur
Presidencia del CEP (Centro de Estudiantes de Psicología)

 

Telam

Con un "silbatazo" en la línea B, universitarios reclamaron un boleto estudiantil

Universitarios realizaron esta mañana un "silbatazo" en la estación Carlos Pellegrini de la línea B del subte para denunciar lo que consideran un "incumplimiento" por parte del gobierno porteño de un fallo judicial que obliga a incluirlos dentro de la tarifa social del boleto.

"El gobierno porteño está incumpliendo el fallo que obliga a incluir a todos los estudiantes universitarios dentro de la tarifa social del boleto de subte que ya rige para alumnos de escuelas secundarias y terciarios", indicó Dalila Duek, consejera estudiantil, en diálogo con Télam.
El pasado 7 de abril el movimiento estudiantil Sur presentó ante la Justicia una acción de amparo colectivo denunciando que el futuro incremento a 7.50 pesos del boleto resultaba "un obstáculo para la permanencia de muchos alumnos en la universidad pública".

La jueza porteña Elena Liberatori emitió una medida cautelar que ordena al Gobierno de la Ciudad incluir a los universitarios en el sistema de abono estudiantil, hoy vigente sólo para estudiantes de primaria, secundaria y terciarios.

"Ante el incumplimiento del fallo por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidimos hacer una denuncia en el mismo juzgado y ahora se comprometieron a implementar el boleto estudiantil en algún momento", explicó Duek.

"El tarifazo -concluyó Duek- hace que para muchos de nosotros sea muy difícil mantenernos en los estudios; el objetivo del silbatazo es visibilizar el problema y obligar al gobierno a que tome medidas reales sobre el asunto".