[Salta] Según Morello, el nivel de inflación “destruye la economía familiar”

Por Carlos Morello / Salta junio 28, 2016 12:45

[Salta] Según Morello, el nivel de inflación “destruye la economía familiar”

Según Morello, el nivel de inflación “destruye la economía familiar”

El Coordinador de Políticas Regionales resaltó que en los últimos 12 meses la inflación incrementó un 36% y adelantó que el segundo semestre será “complicado”.

El contexto financiero y económico que atraviesa el país despiertan críticas desde diferentes sectores políticos. El titular de Libres del Sur, Carlos Morello, afirmó que el nivel de inflación “destruye la economía familiar” y resaltó que en los últimos 12 meses estos índices incrementaron un 36%.

En este sentido, el coordinador de Políticas Regionales del Gobierno de Salta detalló que la inflación en la provincia subió notablemente entre febrero y mayo,  donde se registró un pico  de 5,21%, y vaticinó que con este panorama “el segundo semestre será complicado”.

Asimismo indicó que en Salta todavía no impactaron totalmente los aumento en las tarifas de gas y luz, motivo por el cual  en junio se van a  seguir registrando  subas. “No creo que en junio lleguemos a tener una inflación del 5%, pero lo que sí es seguro es que vamos a tener una inflación arriba del 2%”, señaló.

Por otro lado, Morello se refirió a las estadísticas de pobreza en la provincia y denunció que la encuesta permanente de hogares no está publicando sus datos. “No estamos pudiendo cruzar los datos del Índice Barrial de Precios con dicha encuesta para saber los índices de indigencia,  que cada 6 meses los presentábamos”, lamentó.

Publicado en: http://m.lagacetasalta.com.ar/nota/54218/politica/segun-morello-nivel-inflacion-destruye-economia-familiar.html

Por Carlos Morello / Salta junio 28, 2016 12:45