[Morón] Secretaría de la Mujer, equidad de géneros y diversidad sexual

[Morón] Secretaría de la Mujer, equidad de géneros y diversidad sexual

En el día de mañana, jueves 28/09, se tratará en el Honorable Concejo Deliberante de Morón el proyecto que hemos presentado desde MuMaLá y Libres del Sur a mediados del mes de mayo del corriente año, para la creación de una Secretaría de Género en el distrito.

Celebramos que los concejales y las concejalas discutan en el recinto una propuesta de esta magnitud, la cual tiende a mejorar y reforzar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y donde las organizaciones de mujeres han sido parte clave para el tratamiento del mismo.

Según el Registro Nacional de Femicidios de MuMaLá, una mujer muere cada 26hs en nuestro país, dando en el distrito dos femicidios en lo que va del año. La creación de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Géneros y Diversidad Sexual responde a esta problemática, y busca la financiación adecuada ante una urgencia inmediata como lo es la violencia de género.

A lo largo de estos años observamos que la mayoría de los femicidios que ocurrieron en el distrito tenían denuncias previas contra el femicida, y no obtuvieron respuestas por parte de la Comisaría de la Mujer y de los organismos estatales creados para erradicar la violencia contra las mujeres.

A su vez, la violencia institucional sufrida por el colectivo LGBTIQ+ hace necesaria la urgente implementación transversal de una educación con perspectiva de género en las fuerzas de seguridad estatales, como así también políticas públicas que erradiquen el odio y la violencia que se vive en todo nuestro país contra el colectivo, y en nuestro distrito particularmente.

Esperamos con gran entusiasmo se logré la aprobación unánime de la Creación de la Secretaría,  en el día de mañana, a partir de las 14hs en el Honorable Concejo Deliberante de Morón (Almirante Brown y Belgrano).

MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana -.

Sibila Botti
Movimiento Libres del Sur.

 

Facebook: Libres Del Sur Moron
Sitio web: www.ldsmoron.blogspot.com
Twitter: @LibresdelSurMor