[Chaco] Se realizó la charla “Libres nos queremos” a cargo de MuMaLá

Por Libres del Sur octubre 15, 2017 10:15

Referentes de MuMaLa realizaron esta tarde en la Casa de las Culturas la charla “Libres nos Queremos”. Con la presencia de Patricia Lezcano, referente de Libres del Sur y candidata a diputada nacional, dicha charla fue dirigida por la coordinadora nacional de la organización, Raquel Vivianco, y participaron además las coordinadoras de las distintas provincias.

En motivos de agradecimiento y bienvenida, Lezcano celebró “el hecho de que esta edición del encuentro se haga en la provincia del Chaco. Creemos que juntas podemos lograr que se cumpla cada uno de nuestros derechos que hoy en día son vulnerados”.

Iniciando con la problemática de acoso callejero, Vivianco recordó que “desde MuMaLa se realizó un relevamiento a un grupo de mujeres sobre la inseguridad que sentían al momento de circular la vía pública”. En este sentido, expresó que los resultados “son verdaderamente alarmantes, ya que el 50% de las mujeres sufre comentarios sexuales explícitos. Como así también que el 47% afirma haber sido seguida por un hombre en alguna ocasión, mientras que el 37% de las mujeres estuvo expuesta a que un hombre se desnudara frente a ellas”.

 

Ante una gran cantidad de público, la charla prosiguió con dos temas más: derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y violencia en nuestra casa. El primero estuvo guiado por que se garantice el derecho al Aborto No Punibles en todos los casos establecidos en nuestro Código Penal desde 1921; y el segundo porque en la mayoría de casos de violencia de género existe un lazo familiar entre víctima y victimario.

En este contexto, Lezcano afirmó su compromiso de “llevar al congreso nacional todas las propuestas que mejoren y avancen en los derechos reales de las mujeres. Para que tengamos una vida libre de violencia y con igualdad de condiciones”.

 

Prensa MuMaLá


Por Libres del Sur octubre 15, 2017 10:15