"Se puede solucionar el hambre"
SOLUCIONAR EL HAMBRE ES SÓLO UNA CUESTIÓN DE VOLUNTAD POLÍTICA. RECURSOS SOBRAN
Informe sobre pobreza, indigencia, habitat, salud e impacto de planes AUH y AUE y descripción de las características, volúmenes de ganancias y tipo de siembra en el mercado agroproductivo. Dos actores de la problemática del hambre en la Argentina.
Se adjunta el informe "Apuntes sobre el hambre en nuestro país" elaborado y difundido por Claudio Lozano en el marco de la presentación que, sobre la misma problemática a nivel mundial, realizara esta semana Jorge O'Ryan Cavagnaro representante regional de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Este informe sobre la situación local, en el que se analizan y desagregan las diferentes variables que definen las condiciones de vida de la población argentina, da cuenta de las variaciones producidas tanto en términos de indigencia y pobreza (7,4 millones de pobres, de los cuales 4,2 millones están pasando hambre), de la situación habitación y de infraestructura (agua potable, desagues cloacales, tec.) durante el período 2006 - 2010 y del impacto puntual de los planes AUH y AUE como de sus limitaciones (ver adjunto). También analiza y desagrega los niveles de participación del complejo sectorial de la agroindustria en el PBI y en las exportaciones, al tiempo que aporta información sobre el ranking de ganancias obtenidas por las primeras 30 firmas exportadoras que operan en el país y de las superficies sembradas y los principales cultivos.
En este trabajo, elaborado junto a Tomás Raffo, Ana Rameri, Mora Strasnoy y Agustina Haimovich, Lozano realiza un pormenorizado registro de la evolución de los distintos actores en la problemática del hambre y la producción de alimentos para concluir:
SOLUCIONAR EL HAMBRE ES SÓLO UNA CUESTIÓN DE VOLUNTAD POLÍTICA. RECURSOS SOBRAN.
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fse-puede-solucionar-el-hambre%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario