Se presentó App contra la violencia de género

Aplicación contra la Violencia de Género en La Matanza

El viernes se presentó en La Matanza "¿Qué hacer? No a la Violencia de Género", una aplicación para celulares que sirve para orientar sobre los pasos a seguir en caso de sufrir violencia sexista. Esta iniciativa fue impulsada por el precandidato a gobernador bonaerense por Libres del Sur, Jorge Ceballos, que no pudo estar presente debido a un compromiso con un medio nacional.

El encuentro tuvo como oradoras a Analía Kelly, coordinadora provincial del colectivo Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Margarita Osuna, coordinadora de Mumalá Matanza, Sandra Oviedo, concejala mandato cumplido de Libres del Sur Matanza y la referente del área de género de Barrios de Pie Alejandra Villarruel. Además estuvo presente Arturo Terakopian, presidente de la Casa del Auxilio de Ramos Mejía -donde se realizó la presentación- y secretario de la agrupación Salvador Allende del partido socialista.

"Muchas mujeres en nuestro municipio sufren el desamparo de las autoridades y no saben qué deben hacer ante este tipo de situaciones violentas. Por eso, decidimos avanzar con esta propuesta que resuelve un problema de manera concreta", expresó Oviedo que coincidió con las mujeres presentes en que "es necesario crear hogares de tránsito para que la víctima no tenga que volver a la su casa y puede salir del circuito de la violencia".
 

La aplicación se puede descargar a través del Play Store de los celulares que cuentan con sistema operativo Android de manera gratuita.

Prensa Libres del Sur-La Matanza

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fse-presento-app-contra-la-violencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar