[CABA] Se instalaron ollas populares por la Emergencia Social

[CABA] Se instalaron ollas populares por la Emergencia Social

En el día de ayer Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta Plaza Congreso, e instalaron decenas de ollas populares para solicitar que se declare la Emergencia Social.


La Emergencia Social consiste en un paquete de medidas que incluyen: la ampliación de la devolución del IVA para la canasta básica (de manera más amplia que lo propuesto por el Gobierno), profundizar acciones para combatir el consumo de drogas en los sectores juveniles más vulnerables; y acelerar el tratamiento de los proyectos que apuntan a proteger el empleo suspendiendo temporalmente los despidos y promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo.

"Las medidas para frenar la pobreza no pueden hacerse esperar más. En vez de Pobreza Cero tenemos un millón y medio más de pobres en los últimos cuatro meses. Necesitamos medidas de fondo y no anuncios marketineros. Los anuncios del Gobierno en materia social son por demás insuficientes", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

[CABA] Los diputados Masso y Donda recibieron a las organizaciones sociales en el Congreso

Prensa Barrios de Pie