[Moreno] Se frmó el Compromiso con la Agenda Social

[Moreno] Se frmó el Compromiso con la Agenda Social

Se firmó el Compromiso con la Agenda Social en Moreno

El referente de Libres Del Sur Moreno Lucas Franco, el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menendez, el concejal del Frente Renovador Damian Contreras, la representante del GEN, Gladys Villalba y la responsable de Barrios de Pie en Moreno, Johana Morinigo,  firmaron en el día de ayer el compromiso social y de trabajo por Moreno. 

Estuvieron presentes en dicho acto, concejales, referentes sociales, asociaciones del distrito y más de 200 vecinos y vecinas de todos los barrios de Moreno.

La firma del compromiso social y de trabajo se realizó en el marco del ya firmado compromiso con la agendia social por la provincia de Buenos Aires a través de las figuras de Daniel Menedez, Jorge Ceballos, Daniel Arroyo, Felipe Solá, Diputada y Mirta Tundis.

El #CompromisoSocial es una iniciativa que se viene llevando a cabo desde Libres del Sur, como respuesta a la declaración de la #EmergenciaSocial y al diagnostico que las organizaciones sociales realizaron a partir de los reclamos por #TierraTechoTrabajo y que pusieron de manifiesto la realidad social mas urgente a atender en nuestro país.

El distrito de Moreno no es ajeno a esta situación. Por eso es que este compromiso tiene como objetivo principal el de generar consensos con diversos espacios políticos, sociales, religiosos, y de la comunidad, para la elaboración de políticas publicas que generen trabajo digno, inclusión y desarrollo.

Con la lectura de un gran diagnóstico sobre la situación de Moreno en cada uno de los ejes que trabaja y aborda el documento, comenzó el momento formal de firma y discurso de los referentes de cada espacio participante. El compromiso comprendía seis propuestas centradas en Género, Seguridad Salud y medioambiente, Organización Territorial y política económica, Educación, cultura y deporte y Transporte y obra pública.

Luego de la firma el referente de Libres del Sur expresó "entendemos que el camino y el compromiso que hoy asumimos los distintos espacios presentes tiene como objetivo y como desafío concretar acciones que puedan encontrar las soluciones de las problemáticas de los vecinos". También reconoció a cada vecino y a cada vecina de Moreno, expresando que "todos los que estamos acá presentes somos protagonistas de muchas luchas en nuestros barrios para garantizar aquellos derechos que no son garantizados por el estado."

Por su parte Daniel Menendez valoró que existan distintos espacios que se reunan para pensar distintas alternativas y soluciones a las necesidades más urgente en la pronvincia de Buenos Aires y en Moreno en particular. Por otra parte dijo que "el gobierno de Macri no desconoce la realidad y las necesidades que sufren todas las comunidades a diario pero que no tiene voluntad real de encontrar soluciones.