[Neuquén] Se discutirá en la Legislatura el refuerzo al Plan de Seguridad Alimentaria

Por Libres del Sur octubre 10, 2018 16:36

[Neuquén] Se discutirá en la Legislatura el refuerzo al Plan de Seguridad Alimentaria

Hoy se aprobó en la Legislatura una moción de preferencia para la propuesta de Santiago Nogueira que insta al Ejecutivo provincial a que refuerce el presupuesto asignado al Plan de Seguridad Alimentaria de Neuquén y a que se garantice la participación de las organizaciones sociales. La iniciativa se discutirá la próxima semana en comisiones.

Nogueira planteó que la urgencia en el tratamiento tiene que ver con “el fuerte impacto social producto de la inflación sostenida y la caída de la actividad económica”. “Hace pocos días el INDEC presentó el informe del primer semestre del 2018 y la pobreza y la indigencia aumentaron y, en términos proporcionales, la pobreza aumentó más en Neuquén que en el resto del país, en nuestra provincia subió cuatro puntos y a nivel nacional, dos”, argumentó.

“Hoy a las familias que reciben la tarjeta Crecer, a través del Plan de Seguridad Alimentaria, se les da 500 pesos para adquirir alimentos, hay una enorme distancia entre ese valor y los 8700 pesos que según el INDEC son necesarios para la canasta básica de una familia de cinco personas”, explicó Nogueira. “Es probable que este impacto social en los próximos meses se agrave, por eso queremos que este debate no se dilate más, porque el hambre no puede esperar, tenemos que encontrar una salida a este problema”, exhortó al resto de la Cámara.

Prensa Libres del Sur - Neuquén
Twitter: @nogueiranqn
Facebook: Santiago Nogueira


Por Libres del Sur octubre 10, 2018 16:36