[Neuquén] Aprobaron el Programa de Seguridad Alimentaria propuesto por Libres.

Por Libres del Sur octubre 28, 2021 15:24

[Neuquén] Aprobaron el Programa de Seguridad Alimentaria propuesto por Libres.

Aprobaron el Programa de Seguridad Alimentaria propuesto por Libres.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por unanimidad la creación del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria presentado por Mercedes Lamarca. “Este proyecto surge del resultado de una encuesta del Isepci que nos da unas cifras alarmantes con respecto a la malnutrición en niños, niñas y adolescentes que asisten a los comedores y merenderos de la ciudad de Neuquén” explicó Mercedes y agregó que “más del 40% presenta problemas de malnutrición”.

“Sobre todo detectamos sobrepeso y obesidad; eso conlleva hacia delante dificultades para cumplir con las etapas de desarrollo” señaló Mercedes.

Para elaborar el proyecto se contó con el acompañamiento y asesoramiento de un equipo de profesionales de la salud “que nos dio una mano muy grande” dijo.

Mercedes aseguró que “el abordaje de un problema tan serio y urgente tiene que ser de manera integral, por eso proponemos un trabajo articulado de todas las áreas del municipio”.

Junto a la concejala Cecilia Maletti destacaron la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal. “Aporta a la alimentación saludable y la calidad nutritiva de la población” dijeron.

Maletti relató el trabajo legislativo. “Construimos los consensos necesarios para aprobar este proyecto” contó en el marco de la sesión donde estuvieron presentes las nutricionistas y las responsables de los merenderos de la ciudad.

“El programa consiste en 5 líneas de trabajo para asegurar el acceso a una alimentación adecuada para los sectores más vulnerables” señaló Mercedes y las enumeró: “monitoreo permanente de los índices nutricionales, asistencia directa con alimentos de calidad a las familias que lo necesiten, implementación de un programa municipal de precios cuidados, fomento de huertas comunitarias y capacitación sobre nutrición”.

“Proponemos que todo esto se realice en forma coordinada con los organismos nacionales y provinciales y con las organizaciones sociales que trabajan sobre el tema” agregó Mercedes.

“Estamos muy felices; ahora le pedimos al intendente que lo ponga en marcha lo antes posible porque estamos yendo detrás del problema” concluyó Maletti.

Prensa Libres del Sur -Neuquén


Por Libres del Sur octubre 28, 2021 15:24