[Chaco] “Scioli amenaza con llenar el país de muertes como la de Verón”

Martínez condenó las declaraciones del candidato del FPV

El diputado provincial, Carlos Martínez, condenó enérgicamente las declaraciones del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quién había prometido, en caso de ser electo, “mano dura y tolerancia cero” con las manifestaciones públicas. “No podemos permitir que dirigentes políticos sigan tratando de delincuentes a quiénes reclaman sus derechos. Con estas declaraciones, Scioli avala el mismo procedimiento de libre accionar represivo de las fuerzas de seguridad que habrían acabado con la muerte de Ángel Verón”.

“Lejos de enfocarse en temas verdaderamente delictivos como el narcotráfico, la corrupción, la trata de personas o los delitos de guante blanco y lejos de seguir el protocolo Garré, que garantiza los derechos humanos, se quiere aplicar mano dura y reprimir a los estudiantes, productores, trabajadores, como así también a los movimientos sociales. Hay que recordar que, de ser electo presidente, su Ministro de Seguridad será Sergio Berni, quién fue denunciado por detener manifestantes en el ex centro clandestino de detención de Campo de Mayo”, expresó Martínez.

Para finalizar, el diputado de Libres del Sur, llamó al sector progresista dentro del kirchnerismo a “darle la espalda al actual gobernador de Buenos Aires ya que, con estos anuncios, evidencia que es el candidato del ajuste y deja en claro su pasado menemista y derechista”.

Prensa Bloque Libres del Sur-Chaco